Intimidan con motosierra a campesinos en disputa por baldíos entre San Benito y Caimito

11 de febrero de 2020 09:30 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Preocupación ha generado entre las comunidades de los municipios de San Benito Abad y Caimito, un hecho ocurrido el domingo anterior en terrenos baldíos de esa zona, en donde un terrateniente con motosierra en mano se enfrentó con un grupo de campesinos, disputando los terrenos que existen en el sur del departamento de Sucre.

La situación fue denunciada con un vídeo a través de Twitter el domingo anterior por el defensor de Derechos Humanos, Rodrigo Ramírez, miembro del Movice en Sucre.

Ramírez dijo a El Universal que según conoció, los campesinos se encontraban sembrando en un terreno baldío, “y un señor terrateniente de la zona, se acercó con el Ejército y unos civiles, con motosierra en mano a tumbar lo que los labriegos tenían, y en pocas palabras en una actitud de echar a los campesinos de la zona”, dijo Ramírez.

Indicó que no es la primera vez que se presenta una situación como esta. En 2016, el Movide había denunciando una situación similar en otra zona.

Dijo Ramírez que el Ejército debe tener una posición de imparcialidad y garantía de igualdad con los ganaderos y campesinos para hacer un acompañamiento.

El Movice, ante esta situación, ayer se entrevistó con las comunidades y en las próximas horas harán la denuncia ante los organismos de control e investigación, competentes.

La situación es preocupante de acuerdo a las comunidades, en momentos en que existe una alerta temprana de la Defensoría del Pueblo, en donde uno de los riesgos precisamente que se evidencia es la de los enfrentamientos entre terratenientes y campesinos por los baldíos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS