Regional


Invaden predios de un colegio en Arenal

Se trata de la “Institución Educativa Técnica Agropecuaria Las Piedras San Estanislao de Kostka”,

RUBÉN DARÍO ÁLVAREZ P.

17 de abril de 2020 12:00 AM

Más de treinta familias del corregimiento de Las Piedras, jurisdicción del municipio de San Estanislao Kotska-Arenal, están ocupando los predios de un colegio público.

Se trata de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Las Piedras San Estanislao de Kostka, cuyo rector, Jesús Blanquicett Mendoza, informó que la invasión comenzó el pasado Jueves Santo con personas provenientes del mismo corregimiento, de las cuales, según el funcionario, la mayoría tiene sus viviendas.

Localizado a las afueras de Las Piedras, el colegio en cuestión ya ha sido víctima de varios robos, debido a que carece de vigilantes, lo que facilitó la presente invasión.

Uno de los líderes de los invasores, quien pidió la reserva de su nombre, explicó que decidieron ocupar los terrenos del colegio, debido a que se trata de familias que nunca han sido incluidas en ningún plan de vivienda del Estado, por lo cual varias han tenido que vivir en una sola vivienda, y dejaron de percibir recursos para pagar el arriendo.

Agregó que las treinta familias suman unas 200 personas, entre las cuales hay mujeres quienes son madres de entre siete y diez niños apostados en unos treinta cambuches, “pero ya vino el inspector y nos dijo que no levantáramos viviendas, porque después tendría que verse obligado a derrumbarlas con la Policía Antimotines. Pero nosotros le advertimos que hasta que no nos consigan una solución, no vamos a salir del terreno”.

Rafael Valle Ramos, alcalde de Arenal, dijo haberse reunido con una comisión de seis invasores con quienes se comprometió a gestionarles viviendas, después que se suspenda la cuarentena.

“Ellos dicen –comentó el mandatario—que hace 25 años Las Piedras no es incluido en los planes de vivienda del Gobierno. Por eso les anuncié que gestionaré, ante el Gobierno Nacional, unas viviendas rurales para el corregimiento. Mientras tanto, no pueden meterse en el colegio ni tocar nada de su infraestructura”.

Indicó que entre esos invasores hay personas que salieron beneficiadas en un plan de vivienda en Santa Ana, pero se negaron a ocuparlas, porque les quedaban muy lejos de Las Piedras, donde están sus sitios de trabajo.