Regional


Inversión de más de $3 mil millones en vías terciarias

EL UNIVERSAL

09 de febrero de 2014 12:15 AM

Con una inversión de más de $3 mil 124 millones, el Instituto Nacional de Vías (Invías) y la Alcaldía Municipal de Ovejas, mediante convenio intervendrán las vías terciarias de este municipio.

Las vías rurales de Almagra, La Ceiba, Don Gabriel, Salitral y Chengue, que comunican con la zona urbana serán intervenidas con obras como construcción de placa huellas, box coulvert, relleno para estructuras, conformación de la calzada existente, construcción de un puente, baranda metálica para puente, una alcantarilla nueva y reparación de alcantarillas existentes.

Los trabajos estarán a cargo de la Unión Temporal Construvial PV, y buscan solucionar una de las necesidades más sentidas por las comunidades campesinas, que reclaman cuanto antes el mejoramiento de las vías que permitan el tránsito de vehículos, motocicletas y otros medios de transporte, ya que la cantidad de huecos y el deterioro dificultan el acceso a estas comunidades.

“Por fin nos escucharon, ya era hora que nos dieran solución a esta problemática que estamos viviendo en el campo. Esta es una importante vía, no sólo para el campesino sino para todo el sector que comprende la zona de la montaña”, expresó con satisfacción un labriego de una de la zona rural.

Asimismo, los campesinos expresaron que es necesario hacer mantenimientos continuos a las vías rurales para evitar su deterioro.

Jorge Ricardo, secretario de Planeación Municipal de Ovejas, dijo que continuarán con el mantenimiento de otras vías terciarias que requieren intervención.

OBRA EDUCATIVA

Por otra parte, la Administración de Ovejas, anunció que con el objetivo de preservar la seguridad de los estudiantes, docentes y bienes inmuebles del Centro Educativo Pijiguay, ubicado en el corregimiento que lleva el mismo nombre, destinarán recursos de regalías directas para la construcción total de su cerramiento.

Desde hace varios años el colegio se encuentra sin protección, por ello se hace necesaria la ejecución de este proyecto que sin duda alguna va a redundar en grandes beneficios para la comunidad escolar.

Los trabajos consisten en trazado y replanteo, construcción de vigas de cimentación y  columnas, cerramiento de tubos de hierro y malla eslabonada galvanizada, mampostería, tubería de refuerzo y puerta en malla eslabonada, y tendrán un costo de $109 millones 976 mil.

“El cerramiento de esta escuela es una necesidad imperiosa para lograr la seguridad de quienes allí se educan”, dijo un habitante del sector.

  NOTICIAS RECOMENDADAS