Inversión en infraestructura vial se destacó en el 2018: Gobernador de Sucre

31 de diciembre de 2018 02:09 PM
Inversión en infraestructura vial se destacó en el 2018: Gobernador de Sucre
El gobernador Edgar Martínez Romero durante la entrega de informe de gestión.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La inversión en infraestructura vial y en otros sectores en el departamento de Sucre en el año que culmina ha sido relevante, aproximadamente $300 mil millones, según lo informó el Gobierno Departamental, al presentar un informe sobre los proyectos ejecutados y los que están por iniciar en el 2019..

“Lo que he tratado de llevar en mi gobierno es que tengamos un departamento totalmente integrado desde el punto de vista de la movilidad, que esas vías articuladas puedan servir para el progreso, que los campesinos puedan sacar a tiempo sus cosechas porque aveces les resulta más caro el transporte”, dijo el gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero, al presentar el balance del presente año.

Destacó que con lo que hizo el Gobierno anterior de impulsar la carretera desde Sampués a San Benito Abad, fue un gran paso y así lo reconocen, por lo que lo llevaron al ciento por ciento, siendo una de las mejores vías con que se cuenta en el departamento.

Asimismo, la adjudicación del proyecto de Las Tablitas- San Marcos que está próximo a iniciar según el Gobernador, es lo que el departamento necesita para integrar las regiones de La Mojana y El San Jorge, con una inversión de $124 mil 938 millones 47 mil 673.

“La obra está programada para 24 meses para la pavimentación total y hemos hablado con el contratista a ver si coloca dos frentes de trabajo para agilizar y avanzar lo máximo posible”, indicó Martínez Romero.

Agregó que entre los proyectos en ejecución está la rehabilitación de la vía El Cauchal-Sucre, que tiene un importante avance, en donde serán construidos 4 puentes y 92 box coulver “esperamos que el contratista la culmine en este año que inicia y se está aprovechando el verano para avanzar”, dijo.

La Gobernación destacó la inversión realizada en Sincelejo, con la pavimentación vial en barrios como Villa Country, La Fe, La Vega, Pasacorriendo, con una inversión de $3 mil 455 millones 369 mil 825. En el corregimiento de Chochó, también pavimentaron varias calles que fueron entregadas oficialmente la semana anterior, con más de $1. 929 millones invertidos.

Obras en las diferentes subregiones

El Gobierno departamental destacó las inversiones en las diferentes subregiones sucreñas como construcción de comedores escolares y baterías sanitarias, mejoramiento de infraestructura educativa; construcción de pozos profundos para la captación de agua potable en los municipios de Caimito, El Roble y Sucre (Sucre); dragado del arroyo Mancomojancito, mejoramiento de vías, dragado de caños; remodelación del parque en el barrio Ospina Pérez, en el área urbana del municipio de Corozal.

Algunos proyectos a iniciar en el 2019

El Gobierno Nacional, la Gobernación de Sucre y la Alcaldía municipal de San Benito Abad, ejecutarán el proyecto de construcción de sistema de redes de alcantarillado con un costo total de $14 mil 925 millones 174 mil 865, que beneficiará a 6 mil habitantes de la zona urbana.

Asimismo, la pavimentación de un tramo de vía que de Sincelejo conduce al también corregimiento de Las Palmas con inversión de $836 millones 120 mil 673.

Con la autorización de $13 mil 412 millones 208 mil 398, por parte de la OCAD Caribe, se construirán 7,89 km de vía en la intersección que comunica a la vereda Las Majaguas con el corregimiento de La Arena, en convenio con la Alcaldía de Sincelejo que la ejecutará.

Alcaldía de San Onofre está frenando proyecto vial.

Por otra parte, el Gobernador de Sucre durante la entrega del informe de gestión expresó su preocupación porque la Alcaldía de San Onofre sigue frenando la entrega de documentación que se requiere para abrir la licitación del proyecto de mejoramiento en pavimento asfáltico de la vía Berrugas- San Onofre y ramal Rincón del Mar, que tendrá una inversión de $51 mil 910 millones 951 mil 215.

Dijo que hace 8 meses que están en este proceso y no se ha podido avanzar, “no se que es lo que le pasa a las autoridades del municipio, pero realmente es muy preocupante, cuando lo que queremos nosotros es que esa obra se hubiese hecho lo más rápido posible”, aseveró.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS