Regional


Inversión para las vías rurales

EL UNIVERSAL

08 de mayo de 2011 12:01 AM

Así lo confirmó el alcalde Jesús Paternina Samur, quien se reunió con funcionarios de Invías en Bogotá, a fin de generar un alivio a comunidades rurales que por muchos años han pedido el mejoramiento de sus vías de acceso.
El convenio buscará la adecuación de la red terciaria según explicó el secretario de Obras Públicas y Desarrollo municipal.
Invías ya solicitó los documentos respectivos a la Alcaldía y próximamente serán enviados los pliegos del convenio para su firma e inicio del proceso licitatorio de obras, agregó el funcionario.
Reunión con comunidad de San Antonio
La Secretaría de Desarrollo y Obras Públicas se refirió a   los carreteables Sincelejo- Cruz del Beque y de San Antonio- Las Huertas, en reunión sostenida con la comunidad rural de San Antonio.
El secretario del ramo, Saúl Martínez Pineda, informó sobre el convenio que está por adelantarse.
Los representantes de San Antonio insistieron en la necesidad de reparar el puente de esa localidad y el arreglo de la vía. Por su parte, según los funcionarios de Obras Públicas por culpa de la ola invernal no se han podido ejecutar las obras de reparación en un ciento por ciento.
“Requerimos al contratista para dialogar con él. Con el favor de Dios se aproxima una tregua de las lluvias que aprovecharemos para poder terminar las obras en horas extras”, señaló Martínez Pineda.
Otro de los compromisos es el de adecuar las vías desde el puesto de Policía de San Antonio hasta Las Huertas. Sobre el caso, el Secretario informó que en este momento hay una máquina trabajando en la zona, inicialmente, en el corte del material.
También van a utilizar un buldócer D- 4 que tiene el Municipio y otra maquinaria que facilitó el Fondo Rotatorio Municipal de Valorización de Sincelejo (Fomvas) para avanzar.
Según lo dieron a conocer, los trabajos contemplan también la construcción de cunetas para proteger el pavimento y la construcción de unas placas huellas en las partes más críticas, sobre todo en las lomas, con el fin de evitar que cuando llueva se deteriore y los vehículos tengan problemas para transitar.
“A esto le sumamos que se van a recuperar alcantarillas y algunos puentes que están deteriorados. Es un trabajo de la mano con la comunidad, quienes muy amablemente nos facilitaron un material. El trabajo consistirá en cortar el balasto y habilitar la vía mientras se firma el convenio y se adjudique el contrato”, añadió el Secretario.
El proyecto contempla dos frentes: el primero la recuperación del puente de San Antonio y el segundo es Sincelejo- Loma del Tigre- Buenos Aires y Sincelejo- Cruz del Beque. Con los recursos que se esperan de la firma del convenio con Invías se ofrecerá un panorama mucho más amplio del mejoramiento de la malla vial del sector rural del municipio de Sincelejo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS