Regional


Inversiones 2012 para el Plan de Aguas de Sucre

EL UNIVERSAL

02 de julio de 2012 12:01 AM

El Comité Directivo del  Plan Departamental de Aguas de Sucre aprobó el Plan Anual Estratégico de Inversiones del año 2012, el cual tiene un presupuesto de $44 mil 489 millones.
En el Comité participaron el gobernador de Sucre, Julio Cesar Guerra Tulena,  representantes del Gobierno Nacional, tanto de Planeación como del Ministerio de Vivienda y los alcaldes de los municipios pertenecientes al Plan.
Según lo informaron, hay recursos disponibles para la financiación de los proyectos en 11 municipios, entre estos, Buenavista, Chalán, Caimito, Guaranda, Majagual, San Marcos, San Antonio de Palmito, Tolúviejo y Sampués.
En el municipio de Sampués serán ejecutados proyectos rurales en los corregimientos de Sabanalarga y Santa Inés.
En San Marcos, subregión San Jorge, adelantarán el proyecto que tiene que ver con el emisario fluvial de la laguna de tratamiento.
De igual manera, serán ejecutados proyectos de ampliación para tener una cobertura total en los acueductos de los diferentes municipios.
Los recursos provienen principalmente de la Nación que están en la bolsa común por  valor de $26 mil millones, provenientes del Departamento y los ahorros que tienen los municipios.