Regional


Investigan a candidato a la Alcaldía de Barranco de Loba

La Contraloría Departamental abrió investigación contra Manuel Esteban Ramos Bayter, quien fue alcalde del municipio en el período 2012 -2015.

REDACCIÓN REGIONAL

24 de octubre de 2019 12:00 AM

La Contraloría Departamental está investigando a Manuel Esteban Ramos Bayter, quien fue alcalde de Barranco de Loba en el período 2012-2015, por un presunto detrimento patrimonial por más de 532 millones de pesos. Ramos Bayter es actualmente candidato a la alcaldía de dicho municipio.

El 21 de febrero se suscribió un contrato entre la Alcaldía de Barranco de Loba y la Corporación Multiactiva Emprender ONG, para la construcción de un Centro de Desarrollo Integral (CDI) para el corregimiento Los Cerritos, por 330 millones 771 mil 804 pesos.

En una inspección que hizo el ente de control, se evidenció que la obra está inconclusa, con maleza, en completo olvido y sin ningún tipo de funcionamiento, lo que se trataría de un “elefante blanco”.

Los recursos fueron transferidos por el Sistema General de Participación-Asignación Atención Integral a la primera Infancia, lo que causó el presunto detrimento patrimonial.

En el 2018 se instauró la denuncia en contra de Manuel Ramos, su secretaria de Planeación para la época, Luz Stella Caicedo y la ONG.

El hoy candidato estuvo en la gerencia de la empresa de Aguas de Barranco de Loba, entre 2004 y 2010.

En ese tiempo lo relacionaron con los cuestionados ‘Bonos de Agua’ o ‘Bonos Carrasquilla’. Ramos, a través de un video en redes, manifestó que lo que se dice de él son calumnias en improperios que han levantado en su contra.