Regional


Investigan nuevas amenazas en contra de 7 defensores de Derechos Humanos

EDITH QUIROZ

23 de enero de 2018 08:10 PM

Varios defensores de Derechos Humanos en el departamento de Sucre se encuentran amenazados, por lo que el Subcomité de Prevención y Protección sesionó hoy, para analizar la situación y adoptar las medidas para garantía de sus derechos.

Carlos Guerra Sierra, secretario de Gobierno de Sucre y quien lideró la reunión, informó que en un panfleto que está circulando hace varios días con las siglas de las autodefensas gaitanistas de Colombia, aparecen amenazas en contra 7 líderes de Derechos Humanos, por lo que las autoridades están analizando a veracidad del mismo.

“La Defensoría del Pueblo dentro de sus obligaciones requirió este espacio, en donde se recogen todas las inquietudes e información que puedan suministrar todas las personas que están siendo víctimas de este tipo de hechos y sobretodo la Fuerza Pública toma atenta nota, para el acompañamiento a estas personas, las cuales algunas ya tienen esquemas de la Unidad Nacional de Protección”, explicó Carlos Guerra.

El coronel Julio Cesar Sánchez, comandante de la Policía en Sucre, informó que han atendido casa caso de amenazas a líderes de Derechos Humanos.

“Tenemos todas nuestras líneas habilitadas para comunicación oportuna con ellos, y junto a la Unidad Nacional de Protección se van a adelantar todas las investigaciones correspondientes y adicionalmente verificar si se hace meritorio o no, mantener o reforzar los esquemas de seguridad a esas personas”, expresó el Comandante de la Policía en Sucre.

“Tenemos directrices de la Dirección General de la Policía, sobre que tenemos que estar atentos y cuidadosos con el tema de líderes comunitarios, defensores de Derechos humanos, y por ello estamos haciendo interlocución mensualmente con estos para estar atentos a cualquier situación en cuanto a la seguridad”, dijo Sánchez.