Jaime De La Ossa Velásquez, nuevo rector de la Universidad de Sucre

22 de abril de 2019 04:55 PM
Jaime De La Ossa Velásquez, nuevo rector de la Universidad de Sucre
Jaime De La Olssa Velásquez, elegido nuevo rector de Unisucre, fue recibido con mucha satisfacción por los estudiantes.//MANUEL SANTIAGO PÉREZ- EL UNIVERSAL

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Jaime León De La Ossa Velásquez fue elegido por el Consejo Superior de la Universidad de Sucre como nuevo rector del alma mater, para el periodo 2019-2022 en reemplazo de Vicente Periñán Petro.

De La Ossa Velásquez obtuvo a favor 6 de los 9 votos del Consejo Superior, entre estos, el de los estudiantes, al ganar previamente la consulta interna.

El nuevo rector es licenciado en Educación en la especialidad de Biología, especialista en Ecología, Medio Ambiente y Desarrollo, magíster en Biología, doctor en Biología de Agua Dulce y Pesca Interior. Tiene 22 años vinculado a la Universidad de Sucre como docente e investigador.

Luego de la elección, Jaime De La Ossa dijo que recibe ésta con mucha alegría, confiando en Dios y agradeciendo a todos los estamentos que lo acompañaron en el proyecto de Universidad de Sucre, incluyente, integrada y participativa, “especialmente a los estudiantes por su apoyo y acompañamiento permanente por tener la paciencia suficiente para poder esperar el momento que se nos da hoy”.

Manifestó que busca construir una universidad digna, que sea un referente regional y nacional, de tipo académico.

“Creo que esto lo podremos lograr, no solamente como Jaime De La Ossa como persona, sino con todo el equipo y todas aquellas personas que quieran trabajar de manera honesta y participativa”, indicó De La Ossa Velásquez, quien se posesionará en el cargo el próximo 20 de mayo.

La elección del Jaime De La Ossa Velásquez fue bien recibida al interior de la Institución, principalmente por los docentes y estudiantes que anhelan un cambio, luego de tres periodos consecutivos de estar el actual Rector en el cargo.

Rafael Luján Escobar, representante de los estudiantes ante el Consejo Superior, dijo que el órgano que rige la Universidad de Sucre acató el llamado a un cambio, eligiendo un nuevo Rector académico, “este tiene un compromiso hoy que es con los estudiantes, no con políticos externos, esperamos que nos cumpla a nosotros”, expresó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS