Jarillones en La Mojana están debilitados por la sequía

16 de febrero de 2019 12:20 PM
Jarillones en La Mojana están debilitados por la sequía
Los jarillones en las riberas del río Cauca están debilitados./ Foto cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La intensa sequía que se vive en la subregión de La Mojana, ha generado el debilitamiento de jarillones en las riberas del río Cauca, por lo que los organismos de Gestión del Riesgo, comenzarán a intervenir los sectores más críticos a fin de evitar futuras emergencias cuando inicie la temporada de lluvias.

“Hicimos un diagnóstico desde la desembocadura del río Cauca hasta Caucasia, con los coordinadores de Bolívar, Antioquía, Córdoba y Sucre, y hemos detectado 42 puntos críticos que requieren ser intervenidos para la temporada de lluvias que se prevé inicie en el mes de abril próximo”, dijo José Nicolás Vega, coordinador de Gestión del Riesgo de Sucre.

Informó que en reunión con la Dirección Nacional de Gestión del Riesgo, de esos puntos diagnosticados, ya fueron priorizados 10 que son los más neurálgicos que tiene el río Cauca en las márgenes izquierda y derecha en los municipios de Majagual y Guaranda en el departamento de Sucre, al igual que Achí y San Jacinto del Cauca, en Bolívar.

La situación por la sequía generada por el Fenómeno del Niño, y el cierre de las compuertas en Hidroituango, ha causado consecuencias graves para esta zona del sur del departamento, lo cual tiene en crisis a los campesinos y pescadores que presentan pérdidas económicas.

Los habitantes de esta región, están a la expectativa y esperan que el río Cauca recupere su caudal, pero también les preocupa el estado de los jarillones porque de presentarse una temporada de lluvias fuerte, se verían afectados con inundaciones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS