Regional


Joven asegura que fue confundido y torturado por policías

El joven universitario habría sido torturado por un policía de la Sijin cuando, al parecer, era obligado a confesar su presunta participación en un “cambiazo”.

EL UNIVERSAL

16 de enero de 2021 07:43 PM

Un joven universitario habría sido confundido con un ladrón en una persecución de la Policía Nacional, siendo capturado por un grupo de uniformados que lo redujeron y golpearon en medio de la mirada de sorpresa de los transeúntes.

El hecho sucedió en horas de la mañana de este sábado en la Calle 20 con Carrera 23 de la ciudad de Sincelejo e involucra al estudiante de noveno semestre de Ciencias del Deporte de la Corporación Universitaria del Caribe Cecar, Jorge Luis Hernández Mofarri.

“Esta mañana estuve en la cancha del barrio El Bosque viendo un partido de fútbol de la escuela con la cual trabajo, luego me trasladé al centro y de repente fui interceptado cerca al Banco Popular por un grupo de policías que me golpearon”, expresó Hernández Mofarri.

Según lo expresado por el joven, inicialmente uno de los policías lo tomó por el cuello y ante su pregunta del porque del supuesto maltrato, el intendente dijo “a mi me gusta es que se priven, hijueputa”.

En declaraciones hechas públicamente, el universitario asegura que posteriormente fue desplazado a la Sijin y en el parqueadero el uniformado le expresó “ya llegamos a mi casa, ahora si vas a ser guapo”, pegándole dos puños en el tronco y uno más en la cabeza.

Jorge Luis Hernández Mofarri asegura que en el interior de la Sijin lo amenazaron con un palo al que llaman “el testigo” y otro patrullero le metió una recámara en el bolsillo, la cual le intentó encender con una yesquera, estando aún esposado.

Al mencionado lo habrían capturado como sospechoso de un “cambiazo” de una tarjeta que hubo en el Banco Popular, con base en un video donde el estudiante no aparece haciendo nada ilícito, según lo expresaron sus familiares.

El joven universitario además habría sido torturado por otro policía de la Sijin, cuando al parecer era obligado a confesar su presunta participación en un “cambiazo”. Al final el universitario fue dejado libre por los uniformados aduciendo que la ciudadana víctima del robo nunca llegó.

El estudiante universitario dijo sentirse preocupado por su imagen personal, pues en videos que circulan por las redes sociales, muestran el momento cuando fue tirado al piso y golpeado por los uniformados como un delincuente.

Sobre el tema, el Departamento de Policía Sucre anunció que se pronunciará a través de un boletín de prensa, en el cual dará a conocer su versión de los hechos.

...