Regional


Joven homosexual pide justicia y una prótesis para su brazo mutilado

El presunto agresor podría ser capturado en las próximas horas y procesado por el delito de tentativa de homicidio.

ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ

11 de agosto de 2020 08:38 PM

En el barrio Altos del Rosario de Sincelejo, un joven homosexual clama justicia y solicita al mismo tiempo, ayuda para obtener una prótesis, pues en lo que habría sido un ataque homofóbico, perdió parte de uno de sus brazos.

Luis Álvarez Campuzano, de 16 años de edad, fue brutalmente atacado con un machete por parte de otro menor, luego de supuestamente venir sufriendo desde hace meses por parte de este, una cadena de intimidaciones y acosos, dada su orientación sexual.

Así lo informó, Colombia Diversa, organización no gubernamental, que ha iniciado una campaña a favor de Luis, para que las autoridades actúen y el hecho no quede impune, además, busca conseguir un brazo sustituto que le permita llevar una vida digna.

El viernes 30 de julio de 2020, como en varias oportunidades, la víctima tuvo una discusión con el presunto agresor, un vecino que en medio de un acto demencial habría tomado un machete y le cortó parte del brazo izquierdo al joven.

La víctima se recupera en su casa junto a su madre, después de permanecer cinco días en una clínica privada de la capital sucreña, en donde no lograron salvarle parte de su extremidad, dada la gravedad de la lesión.

Por su parte, el comandante de la Policía en Sucre, coronel William Rincón Zambrano, informó que está a la espera de la correspondiente orden de captura contra el presunto agresor para hacerla efectiva y poner a este ante las autoridades respectivas con el objeto de que se haga justicia.