Regional


Jóvenes bolivarenses recibirán becas universitarias, conozca los requisitos

63 jóvenes del departamento de Bolívar podrán cursar carreras tecnológicas gracias a un convenio entre la Gobernación de Bolívar, Diageo y Comfenalco.

REDACCIÓN REGIONAL

27 de junio de 2022 12:14 PM

Con la alianza celebrada entre la Gobernación de Bolívar, Diageo y la Caja de Compensación Familiar Comfenalco, 63 jóvenes del departamento serán beneficiados con el cien por ciento de la matrícula para cursar carreras tecnológicas, de las áreas administrativas y contables, de manera presencial en Cartagena.

Animando a todos los jóvenes de Bolívar para que participen y hagan parte de estas iniciativas, la Secretaria de Educación de Bolívar, Verónica Monterrosa, agradeció una vez más el compromiso de empresas e instituciones con la formación de los jóvenes de nuestro territorio. Le puede interesar: ¿Estás pensando en irte de Colombia? aquí algunas opciones

Tecnología en Gestión Financiera, Gestión Logística, Marketing y Ventas, Gestión de Negocios Internacionales y Contabilidad Sistematizada son algunos de los programas a los que los beneficiarios podrán acceder.

¿Cómo aplicar?

Los interesados deben ser egresados de alguno de los colegios oficiales de los 44 municipios del departamento (diferentes a Cartagena y Magangué). Además, deben contar con un puntaje certificable igual o superior a 290 en las Pruebas Saber 11. Lea también: La UTB entregó 29 nuevas becas para estudios de pregrado

Hasta el 8 de julio, aquellos que cumplan los requisitos podrán diligenciar el formulario de inscripción, que está disponible en las redes de la Secretaría de Educación de Bolívar, y certificar la calificación obtenida en las pruebas Saber 11 para participar por una de las 63 becas. Una vez recibidas todas las solicitudes, la SED Bolívar publicará el listado de los beneficiarios.

  NOTICIAS RECOMENDADAS