Regional


Jóvenes de la zona norte de Sincelejo recibieron formación técnica

La iniciativa “Formando Jóvenes Avanzamos” contó con el apoyo del SENA y fue impulsada por la Personería Municipal de Sincelejo.

EDITH QUIROZ

12 de octubre de 2021 02:50 PM

Un grupo de 32 jóvenes sincelejanos recibió certificación en programas de formación a través del SENA, con el impulso de la Personería Municipal de Sincelejo.

La ceremonia de entrega de certificados en los programas de organización de archivos de gestión y estructuración de planes de entrenamiento deportivos e cumplió en las Instalaciones de la Institución Educativa Altos del Rosario.

“Formando Jóvenes Avanzamos” se denomina la iniciativa que tiene como objetivo llevar formación académica a los jóvenes hasta los sectores más vulnerables y marginados de Sincelejo.

Jesús Valverde, personero municipal de Sincelejo, indicó que en esta ocasión tuvo la oportunidad de beneficiar a los habitantes de la zona norte y el objetivo es replicar esta iniciativa en otros sectores de la ciudad como la zona sur.

“La finalidad es que los jóvenes puedan eliminar las barreras de acceso a la educación y convertirse en el día de mañana en agentes de cambio para el fortalecimiento del tejido social en nuestra ciudad”, dijo el Personero.

Indicó que es a través de la educación que estos jóvenes mañana podrán ser grandes profesionales y tener proyectos para mejorar sus vidas, las de las familias y comunidades.

Los beneficiarios expresaron su complacencia por esta oportunidad que les permitirá avanzar y seguir delante de manera integral.

  NOTICIAS RECOMENDADAS