Regional


Jóvenes de Magangué plantearon propuestas para lograr desarrollo del municipio

Dayana Mandón, una de las organizadoras del taller, manifestó que con el trabajo que ellos están realizando buscan que el municipio se convierta en un modelo productivo de ciudad.

LILA LEYVA VILLARREAL - CORRESPONSAL EL UNIVERSAL

25 de enero de 2020 01:02 PM

Unos 250 jóvenes de Magangué, participaron del taller ‘Jóvenes liderando el progreso’, una iniciativa de la administración municipal, que tuvo como propósito escuchar las propuestas y proyectos que ellos están desarrollando.

Dayana Mandón, una de las organizadoras del taller, manifestó que con el trabajo que ellos están realizando desde lo local buscan que el municipio se convierta en un modelo productivo de ciudad.

Agregó que esperan con estás iniciativas se dé realmente un salto de pueblo grande a ciudad emblemática, y que va acorde con lo que plantea el alcalde Carlos Cabrales Isaac.

“La masiva asistencia de jóvenes al taller, es una muestra real del compromiso que tiene la juventud por hacer que Magangué se convierta en un modelo para el departamento y la región”, expresó la joven.

Transformación

Por su parte, Cabrales manifestó que la experiencia de conocer lo que los jóvenes vienen haciendo por el municipio y las propuestas innovadoras que plantean, significan el comienzo de una importante transformación para la ciudad emblemática que desde su administración quiere construir.

“Durante el taller pudimos escuchar planteamientos interesantes acerca de la visión que tienen ellos de Magangué y lo que están haciendo. Nuestro propósito es plasmar en el Plan de Desarrollo municipal algunas de sus iniciativas y ponerlas en marcha para poder gestionar ante los otros niveles de gobierno los recursos para apoyarlas aún más”, indicó el mandatario.

El taller estuvo liderado por los jóvenes y contó con el acompañamiento de toda la administración, líderes de varias organizaciones privadas y empresas prestadoras de servicios públicos.

Las temáticas abordadas estuvieron enfocadas en los diferentes sectores que se trabajan en la ciudad, distribuidas en cinco mesas de trabajo, donde los jóvenes como moderadores debatieron, plantearon soluciones y presentaron proyectos, que, a su modo de ver, serían la solución a muchas de las dificultades que enfrenta el municipio.

En las mesas también analizaron los ejes en el sector agropecuario, piscícola, saneamiento básico, servicios públicos, jóvenes liderando el modelo productivo de ciudad, Magangué ciudad líder regional en prestación de servicios, cambio climático y ambiente, seguridad, jóvenes con falta de oportunidades e inclusión y política pública de juventud.