Jóvenes de Tolú, preparados para evitar caer en las drogas y la violencia

08 de septiembre de 2017 04:36 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Jóvenes del municipio de Santiago de Tolú están siendo instruidos para evitar que los flagelos del consumo de drogas alucinógenas, así como el de la violencia, entren en sus vidas.

Esto por medio del programa D.A.R.E de la Policía Nacional, que ha contado con el apoyo de la Alcaldía de Santiago de Tolú, la Fundación Surgir e instituciones educativas.

Los primeros en ser certificados en dicho adiestramiento fueron cincuenta niños y adolescentes estudiantes de básica primaria y bachillerato del Centro Educativo Puerto Viejo.

Los menores fueron capacitados en el tema por profesionales de la Policía y Surgir, a través de material didáctico con el cual no solo aprendieron a rechazar las drogas, sino que fortalecieron sus valores.

A los menores se les enseñó además cómo ser miembros productivos de su comunidad, proporcionando información necesaria para establecer relaciones positivas entre la familia, su entorno social y las autoridades.

Así mismo, a los estudiantes se les enseñó a confiar y denunciar a cualquier persona que se dedique a la distribución de este tipo de sustancias prohibidas para frenar en lo posible el consumo.

Los cincuenta jóvenes recibieron certificación de manos del Secretario de Desarrollo Social y Económico, Álvaro López Herrera y el Secretario de Gobierno Adalberto Menco Puerta.

La actividad continuará con otras instituciones y cuenta con un importante complemento: el proyecto Atención Integral a los Grupos Vulnerables que desarrolla el Gobierno de dicho puerto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS