Regional


Jóvenes de Turbaco tendrán becas para estudiar inglés

Este programa proporciona micro becas para que talentosos jóvenes entre los 13 y 18 años de edad, procedentes de sectores en desventaja económica estudien inglés.

REDACCIÓN REGIONAL

24 de julio de 2020 12:00 AM

El Centro Colombo Americano de Cartagena anunció una nueva cohorte del programa de Becas Access de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia.

Este programa proporciona micro becas para que talentosos jóvenes entre los 13 y 18 años de edad, procedentes de sectores en desventaja económica estudien inglés.

En esta oportunidad, los beneficiados serán 42 jóvenes del municipio de Turbaco, estudiantes de la Institución Educativa Docente de Turbaco e Institución Educativa Felipe Santiago Escobar, quienes recibirán dos años de formación en inglés, en contra jornada a sus clases, sesiones de apreciación de la cultura y los valores de Estados Unidos y actividades de liderazgo que les permitirá aprovechar futuras oportunidades.

Los candidatos a este programa serán estudiantes de grado octavo y noveno de cada institución, destacados por su alto desempeño académico y desarrollo de actividades sociales.

Durante el lanzamiento virtual de esta nueva cohorte hicieron presencia los rectores de los colegios beneficiados, Alberto Cabarcas Agámez, del Docente de Turbaco y Manuel Ortera del Felipe Santiago Escobar, quienes expresaron su agradecimiento por esta oportunidad que significa un logro también departamental que tendrá un impacto positivo en el desarrollo del municipio.

“Estamos muy agradecidos de que sean jóvenes de Turbaco los beneficiados de esta iniciativa, que se convierte en oportunidades para que ellos salgan adelante”, afirmó Ortera.

Por su parte, Mario Ramos Vélez, director general del Colombo, hizo un reconocimiento a la labor educativa que estas dos instituciones han venido desarrollando en el municipio; ‘nos complace que los jóvenes de Turbaco puedan aprovechar esta iniciativa que les permitirá tener más herramientas para cumplir sus sueños y metas’, manifestó.

La primera cohorte de este programa contó con 40 beneficiarios y se desarrolló entre el 2017 y 2018, en las Instituciones educativas Foco Rojo y Perpetuo Socorro, en Cartagena.