Jóvenes del Atlántico promueven entornos sin drogas y embarazos no deseados

04 de diciembre de 2017 02:01 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de cinco meses de orientación pedagógica y talleres prácticos, 200 jóvenes de Soledad, Malambo y Barranquilla cuentan ahora, con conocimientos y valores que los alejan del mundo de las drogas y embarazos no deseados.

Lo anterior es el resultado del programa Atlántico Líder en Convivencia y Libre de Drogas, liderado por la Secretaría del Interior de la Administración Departamental, dirigido a jóvenes entre 12 y 18 años, quienes recibieron talleres de danza, pintura, música y teatro.

Los jóvenes, con cuatro dramatizados, escenificaron los eventos negativos que ocasionan las drogas y la mala convivencia. Dejaron un mensaje claro sobre el mejor camino que se debe seguir para construir una mejor sociedad.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, presidió el cierre de este programa en el que los beneficiarios estuvieron acompañados de sus familias.

“Es un gran orgullo observar la manera como estos menores han aprovechado la orientación y el acompañamiento que les hemos brindado a través del programa liderado por la Secretaría del Interior. Hoy son voceros de los beneficios de una sana convivencia y los riesgos que ocasiona el consumo de las drogas”, dijo el mandatario.

Agregó que el acompañamiento de la familia es fundamental para que los jóvenes fortalezcan los valores que les permitan una base sólida para sus proyectos de vida, libres de drogas y embarazos no deseados.

El secretario del Interior, Guillermo Polo Carbonell, explicó que este programa hace parte de las acciones encaminadas a combatir el microtráfico que afecta, especialmente, a los jóvenes de los diferentes municipios del departamento.

“Este fue un valioso ejercicio en el que 200 jóvenes recibieron herramientas pedagógicas y prácticas que les ha dado una visión clara de todos los daños físicos, morales, sociales y familiares que ocasiona el consumo de sustancias alucinógenas. Lo más importante es que recibieron con agrado estas enseñanzas y los cambios se han evidenciado desde la misma convivencia del grupo”, indicó Polo Carbonell.

Cada uno de los 200 jóvenes recibió una bicicleta como herramienta para su movilización, deporte y empleabilidad.

Job Lázaro García es un joven de 22 años que reside en el barrio Carrizal, de Barranquilla, que hace parte del grupo de jóvenes participantes del programa Atlántico Líder en Convivencia y Libre de Drogas. “Participar de este programa ha sido una maravillosa experiencia porque pudimos conocer los efectos negativos de las drogas, tener claridad sobre nuevos y positivos horizontes para nuestros proyectos de vida”.

Deison Caamaño, otro de los menores beneficiados es contundente al afirmar. “los jóvenes somos los encargados de transformar el mundo y queremos construir uno mejor para nosotros y las nuevas generaciones”.

Polo precisó que el objetivo de la Administración Departamental es darle continuidad a este programa y llegar a un mayor número de menores atlanticenses que, a su vez, se conviertan en mensajeros y ejemplo de la sana convivencia y una vida libre de drogas y embarazos no deseados.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS