Jóvenes empoderados celebraron el ‘Día Internacional de la Juventud’

05 de septiembre de 2019 03:23 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Secretaría de Gestión Social de la Alcaldía Distrital de Barranquilla junto a World Vision Colombia, desde el programa Quilla Joven, reunieron a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes del Movimiento Nacional Gestores de Paz en la articulación de su liderazgo.

La jornada tuvo como objetivo que los jóvenes, cerca de 1.000, se vincularan a prácticas y procesos políticos, sociales y culturales, experimentando diferentes formas de participación juvenil en sus comunidades.

Los líderes del Movimiento Nacional de Gestores de Paz integraron el staff que llevó a cabo el “Living Up Fest”, iniciativa organizada por la Secretaría de Gestión Social para celebrar la IV Semana de la Juventud.

A través del arte, la música y el emprendimiento se logró reunir a cientos de jóvenes entre los 14 y 28 años de edad, vinculados a las diferentes prácticas de participación juvenil del distrito de Barranquilla.

“Fue un gran evento que nos permitió compartir y aprender con grandes personas, eventos así merecen ser repetidos”, aseguró Frederic, joven perteneciente al Movimiento Nacional Gestores de Paz.

“Speaking Strongly”, fue uno de los espacios de conferencia dispuestos, donde se invitó a jóvenes a compartir sus experiencias e iniciativas de emprendimiento, siendo motivos de inspiración a toda la juventud participante.

Como parte de las acciones dentro del desarrollo de la estrategia de atención y protección que World Vision Colombia adelanta a nivel nacional, durante el 2018, 2.267 niñas y niños participaron en procesos de formación integral dirigidos a reivindicar sus derechos, a desarrollar su ciudadanía hacia la construcción de una cultura de paz y no-violencia.

Esta Iniciativa que se une a las acciones adelantas por World Vision, dentro del marco de la campaña global “Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez”, que se realiza en la semana de la Juventud, la cual se desarrolla dentro del contexto nacional, en procura de que las cifras de violencia contra la niñez no sigan en aumento.

Actualmente World Vision, en pro de proteger a los jóvenes y adolescentes que han sufrido por la crisis migratoria, realiza continuos análisis, especialmente a la niñez, que se exponen a múltiples peligros, desde problemas de nutrición, salud, seguridad, higiene entre otros. Esta vez, bajo las acciones de respuesta humanitaria se entregaron más de 1.200 kits viajeros con insumos de supervivencia y elementos de dignidad mientras llegan a sus lugares de destino.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS