Regional


Juez condena a nueve años de cárcel a exrectora de Uniautónoma

Silvia Gette Ponce fue aliada responsable de haberse auto prestado un millón de dólares cuando estuvo al frente de la institución educativa.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

30 de mayo de 2019 11:47 AM

El juez 11 penal del Circuito de Barranquilla profirió medida de prisión a la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silva Gette Ponce, por el delito de abuso de confianza calificado, al comprobarse que se apropió de un millón de dólares cuando estuvo al frente de la institución educativa.

(Lea aquí: Suspenden audiencia contra exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe)

Según la Fiscalía, Gette Ponce se hizo un auto préstamo cuando estaba fungiendo como rectora de un millón de dólares, el cual había sido utilizado para comprar bienes partículas en Estados Unidos y en Europa.

Al comprobar que las investigaciones hechas por peritos financieros de la Fiscalía, el ente acusador le condenó a 9 años de prisión, y a devolver el monto del dinero que se prestó, como también a pagar una multa de 750 salarios mínimos mensuales vigentes.

La Juez ordenó la captura de inmediato de Gette Ponce, quien se encuentra pagando casa por cárcel al ser encontrada responsable del delito de soborno a testigos, cuando entregó 500 millones de pesos al abogado Arcadio Martínez, para que se los entregara al ex paramilitar Édgar Ignacio Ferró, para que éste cambiara la versión de ella había batido la determinante en el asesinato del ganadero Fernando Cepeda, esposo de la hija de Mario Ceballos, director fundador de la Universidad Autónoma del Caribe.