Juez da ultimátum a terminales satélites

14 de diciembre de 2012 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La juez tercera administrativa del circuito judicial de Montería, Gladis Josefina Arteaga Díaz, dio un ultimátum al alcalde de la capital, Carlos Eduardo Correa, para que quite de inmediato las terminales satélites que operan en la ciudad.
Así se desprende de un fallo judicial, luego de una acción de cumplimiento instaurada por los directivos de la terminal de transportes de Montería quienes se han visto perjudicados con el bajo movimiento vehicular en el lugar debido a la existencia de otros puntos de despacho.
El fallo establece actuaciones operativas y administrativas para acabar con las terminales satélites tal y como lo establece un decreto de la Alcaldía de Montería del año 2008 donde conmina a todos los transportadores a pasarse para la nueva terminal.
La demanda instaurada a mediados de este año señala que el Municipio, la Secretaría de Gobierno, Planeación y Tránsito no han hecho nada para acabar con las terminales ilegales que operan, especialmente en la calle 41 con Circunvalar, 41 entre cuarta y quinta, calle 41 con quinta esquina, frente a la Villa Olímpica, en la vía que conduce al Sabanal, en la Glorieta de la Vida y en Portal de Navarra.
Advierten que esa actividad ilegal ha causado perjuicio a los demandantes y a la ciudadanía por la inseguridad y la contaminación que se ha generado con la existencia de dichas terminales.
Con relación a la demanda, el municipio contestó en forma extemporánea y ahora lo juez lo conmina a cumplir desde ya con la exigencia de trasladar a todas las terminales hacia el mismo lugar.
Voceros de los transportadores que aún funcionan en el centro de Montería insisten en que la norma señala que no pueden llevarse a los buses interveredales hacia el terminal porque no hay cerca una terminal de abasto que les permita hacer sus compras, sin que tengan que movilizarse al centro a hacerlo y de esa manera gastar doble transporte.
La polémica está abierta, pero el fallo es de cumplimiento inmediato.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS