Regional


Juez dicta casa por cárcel contra el rector y extractor de la U. Metropolitana de Barranquilla

Se les acusa de falsedad ideológica en documento público. Los dos fueron cobijados con casa por cárcel.

El actual rector y el ex rector, de la Universidad Metropolitana de Barranquilla, Juan José Acosta Osío y Alberto Acosta Pérez, respectivamente, fueron cobijados este martes con casa por cárcel por el Juez Primero con control de Garantías del Circuito de esta ciudad.

Ambos directivos están siendo investigados por los delitos de concierto para delinquir, falsedad ideológica en documento privado, fraude procesal y obtención de documentos público falso.

La audiencia pública se llevó este martes en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla, en la que se definía la solicitud de medida de aseguramiento que había sido presentada por un representante de la Fiscalía General de la Nación.

En la diligencia de este martes, los procesados y hoy cobijados con casa por cárcel, no asistieron y ya habían sido declarados en contumancia. Los investigados fueron representados por sus abogados.

Durante la investigación se ha determinado que los procesados habrían participado en la elaboración irregular de unas actas de la Universidad Metropolitana, de la Fundación Acosta Bendeck y del Hospital Universitario Metropolitano.