Regional


Junior pegó primero en la final de fútbol colombiano: ganó 3-2 a Medellín

Carlos Bacca anotó en dos oportunidades y llegó a 18 tantos en el torneo.

Junior pegó primero en la final del fútbol colombiano, al imponerse este domingo 10 de diciembre 3 goles por 2 al Independiente Medellín, en partido celebrado en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. Lea: Béisbol profesional: Tigres sumó su segundo triunfo seguido ante Leones

Los tantos del conjunto barranquillero fueron conseguidos por Carlos Bacca, en dos oportunidades, y José Enamorado; mientras que por Medellín lo hizo con José Ortiz y Diego Moreno.

A los 3 minutos Junior ya estaba ganando el partido. Salió con todo a arrollar al Independiente Medellín. La pelota se la cedieron a Carlos dentro del área, quien sacó a tres hombres y ante portero remató por pierna derecha para poner el 1-0.

Junior era una tromba en la cancha. Atacaba con dos hombres rápidos como Déiber Caicedo y José Enamorado, quienes pasaban fácil sobre los hombres que le marcaban. Siga leyendo: Los Lakers son los primeros campeones de la Copa NBA: Davis, la gran figura

El segundo gol de Junior se originó desde el sistema defensivo. Déiber Caicedo dejó regados a tres rivales, le puso el pase a Gabriel Fuentes y este se la regresó a Caicedo, quien se la cedió a José Enamorado, quien amagó y luego colocó un pase a la red por entre las piernas de un rival para el minuto 16 poner el 2-0.

El tercer tanto lo erró Déiber Caicedo, quien, tras recibir un pase de José Enamorado, no supo definir ante el portero Andrés Mosquera Marmolejo.

A los 39 minutos Medellín tuvo el descuento con José Ortiz, quien, desvió el balón que previamente había rematado un compañero suyo y el juego se ponía 2-1 a favor de los tiburones.

Para el segundo tiempo en el Independiente Medellín, ingresaron Anderson Plata por Edwin Cetré y Diego Moreno, lo hizo por Luciano Pons; mientras que Junior siguió con los mismos jugadores con los que inició. Los cambios le dieron mayor presencia en ataque, al punto que tuvo dos llegadas en las que el portero Santiago Mele se erigía como figura. Le puede interesar: Girona golea a domicilio al Barcelona y retoma el liderato en la Liga de España

Pero cuando Junior peor jugaba apareció el tercer gol. Leíder Berrío, quien acaba de ingresar por José Enamorado, llegó hasta el fondo y le puso un pase dentro del área a Carlos Bacca, quien se dio la vuelta sacó un derechazo para meter la pelota en la red y poner el 3-1 al minuto 71.

Carlos Bacca anot´p dos goles y llegó a 18 en la liga colombiana.//Cortesía.
Carlos Bacca anot´p dos goles y llegó a 18 en la liga colombiana.//Cortesía.

Con el segundo gol de la tarde, Carlos Bacca llegó a 18 en la tabla de goleo del fútbol rentado colombiano.

A los 87 minutos llegó el segundo gol de Medellín, un doble cabezazo en el área y la terminó metiendo Diego Moreno, para poner el juego de manera definitiva 3-2 a favor del conjunto barranquillero.

El partido de vuelta se jugará el miércoles 13 de diciembre en el estadio Atanasio Girardot a partir de las 8:00 de la noche.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS