Regional


Junior pierde de local con Santa Fe y queda eliminado

Perdía, empató, se puso arriba en el marcador, pero terminó perdiendo. Pereira y Pasto ganaron en la jornada.

Junior cayó derrotado ante Independiente Santa Fe 2-3 y quedó sin posibilidades de avanzar a la final de la Liga BetPlay Dimayor II, en partido disputado este miércoles en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Por Junior anotó los tantos Carlos Bacca, mientras que por Santa Fe lo hicieron Andrey Estupiñán, Jhojan Torres y Matías Mier.

El partido empezó en medio de una pertinaz llovizna. El balón cuando pasaba por los pequeños charcos se detenía; los jugadores se resbalaban y también se caían. Pero con ese panorama, Junior tuvo una aproximación con una llegada sorpresa del improvisado lateral Daniel Giraldo, que el portero José Silva terminó desviando al tiro de esquina.

Lea aquí: Jugador de Arabia se pierde el Mundial por lesión en su rostro

Pero la jugada más clara en los primeros 45 minutos la tuvo Independiente Santa Fe, que incursionó por la derecha por el costado derecho con José Enamorado, quien solo frente al portero Sebastián Viera, remató a ras de grama cuando el uruguayo se estiró hacia su derecha, pero cuando el balón camino de red estiró el botín del pie izquierdo y terminó enviándolo al tiro de esquina.

Acción del juego Junior y Santa Fe.//Colprensa.
Acción del juego Junior y Santa Fe.//Colprensa.

Santa Fe aprovechaba el costado izquierdo de Junior, que tenía a César Haydar y a Jorge Arias, para inquietar por ese costado y en más de una ocasión José Enamorado les creó zozobra y el portero Sebastián Viera, debió exigirse para evitar la caída de su arco.

Cuando escampó, el terreno se escurrió y hubo mejor dominio del balón de los jugadores. Junior tuvo llegadas Santa Fe también, pero tanto José Silva como Sebastián Viera estuvieron atentos y evitaron las caídas de sus pórticos y en el primer tiempo se iría en tablas: -0-0.

Le puede gustar: Jugador acusó a director de Águilas Doradas de amenazarlo... y salió denunciado

Para el segundo tiempo, en Junior ingresaron Edwuin Cetré por Yeison Gordillo, y Edwin Velasco por César Haydar; mientras que Santa Fe siguió con los mismos once con los empezó.

Santa Fe se puso arriba en el marcador a los 55 minutos, cuando Andrey Estupiñán aprovechó un centro desde el costado izquierdo para meter la pelota en el arco custodiado por Viera.

Pero Junior reaccionó y a los 62 minutos empató el partido. Carlos Bacca aprovechó un centro de Yesus Cabrera, para poner el 1.1.

A los 65 Carlos Bacca volvió aparecer en el marcador. Yesus Cabrera metió un centro, Edwuin Cetré la bajo dentro del área y se la cedió al porteño, que la tocó a un costado para poner el 2-1.

Santa Fe volvió a la carga y a los 71 ponía la igualdad, con Jhojan Torres, al recibir un pase desde el costado izquierdo.

Otros resultados de la jornada: Pereira 2, Millonarios 1; Pasto 1, América 0.

Junior vs Santa Fe en el Metropolitano.//COlprensa.
Junior vs Santa Fe en el Metropolitano.//COlprensa.

A los 89 minutos Matías Mier, quien había ingresado, ejecutó el tiro penal para poner el marcador final 2-3 a favor de Santa Fe.

En la próxima fecha Junior visita a Millonarios en Bogotá y Santa Fe visita al Deportivo Pereira.

  NOTICIAS RECOMENDADAS