Regional


Junior recibió sanción y no tendrá público en una tribuna del Metropolitano

También recibió multa millonaria por actos que cometieron supuestos hinchas en el partido ante Equidad en Bogotá.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

01 de septiembre de 2023 04:02 PM

El Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional colombiano sancionó a Junior con dos fechas suspensión parcial de la tribuna oriental del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla porque algunos hinchas cometieron actos indebidos en una de las tribunas del estadio Metropolitano de Techo de Bogotá durante el encuentro que disputó ante La Equidad el pasado 19 de agosto. Lea: Ante Santa Fe, Arturo Reyes le sigue apostando a "caballo ganador”

“Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A. (“Junior”) sancionado con dos (2) fechas de suspensión parcial de la plaza, tribuna oriental, y multa de once millones seiscientos mil pesos ($11.600.000) por incurrir en la infracción descrita en los numerales 2, 4, 5, 6 y 7 del artículo 84 del CDU de la FCF; en el partido disputado por la 6ª fecha de la Liga BetPlay Dimayor II 2023 contra el Club Deportivo La Equidad Seguros S.A.”, dice informe.

Agrega que la sanción se aplicó porque el Comité conoció de los hechos presuntamente constitutivos de una infracción a través de los informes del árbitro del partido y del Comisario de Campo, además de imágenes obtenidas en las actividades de instrucción.

El informe arbitral

“Informo que al minuto 90+5habiendo adicionado 7 minutos. Los jugadores del equipo local (Equidad), se encontraban celebrando un gol en el sector nororiental del estadio, sin realizar ningún acto de provocación. Enseguida a esto, la hinchada del equipo visitante (Junior), empezó a lanzar objetos al terreno de juego con la intención de agredir a los jugadores, en ese momento uno de estos objetos lanzados, impactó inicialmente en la espalda del asistente número dos (Elkin Echavarría) el oficial del partido tras ser agredido físicamente, ingresa al terreno de juego para salvaguardar su integridad física. Estando parado en el vértice del área penal, el asistente agredido es impactado por segunda vez, en esta oportunidad con un elemento contundente (medalla metálica se anexa foto) en la cabeza (temporal derecho), causándole una fisura y hematoma de forma inmediata”, dice el informe presentado por árbitro.

Esa noche del 19 de agosto de 2023 la Policía de Bogotá ingresó a la tribuna donde estaban unos hinchas de Junior de Barranquilla.//
Esa noche del 19 de agosto de 2023 la Policía de Bogotá ingresó a la tribuna donde estaban unos hinchas de Junior de Barranquilla.//

Adicionalmente anota que, “un hincha del equipo visitante (Junior) ingresa de la tribuna norte al terreno de juego, fue retirado de la cancha por parte de la Policía y logística sin ningún inconveniente; en la tribuna norte, los hinchas del equipo visitante (Junior), protagonizaron disturbios que requirió el ingreso de la fuerza pública. Tanto en el terreno de juego como en el camerino, el asistente agredido recibió atención por parte de los médicos de ambos equipos. Brindándole los primeros auxilios con los respectivos medicamentos por su fuerte dolor y mareo. Al momento de la finalización, el partido se encontraba con un marcador de cero por cero (0x0)”.

Los descargos de Junior

El equipo Junior hizo sus descargos manifestando que “que existe ausencia de culpabilidad por parte del club en la medida en que ninguna de las personas que desplegó los actos objeto de investigación es una persona adscrita, vinculada o que guarde cualquier tipo de relación con el club. Lo anterior en la medida que el club no entregó boletas, facilitó traslado ni patrocinó bajo ningún espectro a ningún hincha del club que ingresara al estadio para el referido partido”. Siga leyendo: Esto dijo alcalde de Barranquilla tras ultimátum a los Panamericanos 2027

“Que estas circunstancias denotan la imposibilidad para un club de garantizar que hinchas que se identifiquen como sus seguidores, se comporten de manera inadecuada en un partido en que el club oficia en condición de visitante y por tal razón no es organizador del encuentro que pueda adoptar medidas de seguridad. Pese a ello, las medidas que sí se pueden adoptar, que se traducen en no brindar apoyos a hinchas que finalmente terminen desplegando actos de violencia, fueron tomadas en su totalidad por el club”, termina diciendo.

La sanción a una parte de la tribuna oriental del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez se cumplirá ante el Unión Magdalena y Atlético Nacional.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS