Regional


La Alcaldía de Magangué sigue recuperando los humedales que estaban invadidos

El secretario del Interior Issac Valdelamar acompañado del Inspector de Policía, Luis Miguel Isaza, iniciaron el procedimiento que establece la ley para recuperar todos los humedales que tiene esa población.

LILA LEYVA VILLARREAL

27 de enero de 2020 08:36 AM

Por medio de un operativo que acompañó la Policía Nacional, la Alcaldía de Magangué inició la recuperación del humedal que se encuentra en el barrio Nueva Colombia, y que estaba siendo ocupado sin ningún tipo control por varias familias que iniciaron la construcción de varias viviendas.

El secretario del Interior Issac Valdelamar acompañado del Inspector de Policía, Luis Miguel Isaza, iniciaron el procedimiento que establece la ley para recuperar todos los humedales que tiene esa población y donde varias comunidades estaban construyendo casas sin pensar en el riesgo que corren.

Imagen magangue 2

Lea aquí: Agua para mitigar la sequía en San Jacinto y San Juan

“No permitiremos que en Magangué los humedales y el espacio público sigan siendo ocupados para la construcción de viviendas y con fines comerciales”, señaló el funcionarios.

Agregó que el proceso de restitución que realizan en el barrio Nueva Colombia, lo están haciendo como lo establece la ley y en completa calma.

Valdelamar explicó que con ese son varios los desalojos que han hecho en los últimos días. La administración seguirá desarrollando este tipo de actividades con el objetivo de recuperar el espacio público, e hizo un llamado a la comunidad para que se abstenga de cometer este tipo de infracciones.