Regional


La dupla Verano-Char se vuelve a imponer en Atlántico y Barranquilla

Ya había hecho duplas en dos períodos anteriores, por tercera ocasión vuelven a ser coequiperos.

Es la misma alianza que ganó en los períodos 2008-2011 y 2016-2019, volvió a repetir para el mandato de los próximos 3 tres años en el Atlántico y en el Distrito de Barranquilla. Lea: Fiscalía capturó en Atlántico a una persona con varias cédulas y dinero

Estamos hablando de Eduardo Verano De La Rosa y Alejandro Char Chaljub, quienes este 29 de octubre de 2023, obtuvieron la mayoría de los votos para gobernar al Atlántico y al Distrito de Barranquilla, respectivamente, para el período de 2024-2027.

Tras las 5.175 mesas informadas, de 6.280, que representa el 82.40%, Eduardo Verano De La Rosa (Partido Liberal Colombiano), ha conseguido 445.997 votos, lo que representa el 49,23%; seguido por Alfredo Varela De La Rosa (Partido Verdad), con 276.934, que representa el 30,56%; y en el tercer puesto se ubicó Claudia Verónica Patiño Jácome (Fuerza Ciudadana), obtuvo 50.455 votos, para un porcentaje de 5.56%.

En cuanto a la Alcaldía de Barranquilla, las mesas informadas son 2.823 de 3.493, para un porcentaje del 80,81%. Alejandro Char Chaljub, Partido Cambio Radical, suma hasta ahora 335.834 votos, para un porcentaje del 73,54%; seguido por Antonio Bohórquez Collazos, Polo Democrático Alternativo, con 42.825 votos y un porcentaje de 9,37%. Siga leyendo: 80 funcionarios de la Personería vigilarán votaciones en Barranquilla

Ambos prometen enfocarse más en lo social, aspectos en los que las anteriores administraciones no tuvieron muchas políticas públicas y esperan que la que viene impulsar programas que contribuyan a disminuir la pobreza; llevar más y mejor educación a los sectores menos favorecidos.

Ambos se mostraron preocupados por la situación de inseguridad en que se encuentra el Distrito, su área metropolitana y los demás municipios del Atlántico, donde las bandas criminales por el posicionamiento del territorio para la venta y distribución de sustancias alucinógenas, se han enfrascado en una lucha, donde han caído muchas víctimas inocentes.

El tema de los servicios públicos es algo que ambos esperan mejorar, especialmente el energético, donde la situación se ha vuelto un problema no sólo para los barranquilleros y atlanticenses, si no para el resto de la Región Caribe.

Tanto Alejandro Char como Eduardo Verano se acompañaron este domingo 29 de octubre para depositar el voto.//Greisy Bettín Rodríguez.
Tanto Alejandro Char como Eduardo Verano se acompañaron este domingo 29 de octubre para depositar el voto.//Greisy Bettín Rodríguez.

También, deberán tratar de tener una buena relación con el presidente Gustavo Petro Urrego, ya que los partidos que los respaldan para estas elecciones se han declarado en oposición, especialmente Cambio Radical, que avaló al ahora alcalde de Barranquilla, Char Chaljub.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS