Regional


"La feria es una vitrina para la paz y convivencia: gobernador

Se exhiben 1.300 ejemplares de distintas razas y hay 300 stand de firmas locales y nacionales

NIDIA SERRANO M.

23 de junio de 2022 02:42 PM

"La feria permite ofrecerle al pueblo lo que es Córdoba en un solo lugar. Mostrarle la ganadería, agricultura, el talante y talento de nuestra gente, y espacios que invitan a compartir en familia. Es una vitrina para la paz, la convivencia y la armonía".

De esta manera se refirió el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, a la Feria Nacional de la Ganadería, evento que se inició formalmente este jueves en el Coliseo de Ferias Miguel Villamil Muñoz, con la exhibición de más de 1.300 animales ejemplares de las razas Brahaman, Gyr, Guzerá, Doble Propósito Beafmaster, Simbrah, búfalos y equinos, lo que representa un 35 % con relación a la participación de 2017.

El evento, que finalizará el próximo domingo 24 de junio, cuenta además con 300 stands de empresas locales y nacionales, además de una variada programación académica, cultural y musical.

Uno de los grandes atractivos de la feria es el Pueblito Cordobés, un solo sitio donde se encuentra la Catedral San Jerónimo de Montería, la arquitectura de Cereté, Ciénaga de Oro, el Mercado de Lorica y los diferentes atractivos de cada pueblo cordobés.

"Seguimos trabajando en el coliseo para realizar la mejor feria del departamento, que este año es gratis para que toda la comunidad tenga la posibilidad de participar, incluso tampoco se cobrará el transporte para los que quieran asistir", indicó el mandatario.

Por su parte, Mauricio Vergara, presidente ejecutivo de Promontería, indicó que en estas celebraciones ha sido clave la articulación del sector público y privado, en aras de lograr la recuperación económica de la ciudad, luego de la pandemia.

Con relación a la seguridad durante los días de fiesta, el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Wilson Montenegro, dijo que diseñaron un operativo especial para reforzar la presencia de los uniformados en los sitios de mayor aglomeración y en cada uno de los eventos de las fiestas de la ganadería.

De igual forma, la Décimo Primera Brigada desplegó operativos en los alrededores del Coliseo de Ferias Miguel Villamil Muñoz, donde se han hecho presentes reconocidos ganaderos de Córdoba y del país.

  NOTICIAS RECOMENDADAS