“La Guajira, potencia para el turismo”: FONTUR

02 de agosto de 2019 12:05 PM
“La Guajira, potencia para el turismo”: FONTUR
Panel del evento. // Internet.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La gerente del Fondo Nacional de Turismo, FONTUR, Raquel Garavito Chapaval expresó durante la décimo cuarta edición en congreso de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato que el departamento muestra componentes dentro de la región que la hacen una gran potencia para el desarrollo y proyección de planes en materia de turismo.

“En La Guajira tenemos todo un potencial en turismo, es un departamento en el que podemos hacer de todo porque vamos a arrancar casi de cero”, fue parte de su declaración a los medios de comunicación mientras se celebraba la décimo cuarta edición en congreso de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato.

En otras palabras también resaltó el Vallenato como potenciador de esta estrategia de inversión turística, citando la relevancia que está teniendo a nivel internacional, al igual que el desarrollo de futuros trabajos junto a los territorios del departamento de Magdalena y Cesar.

“En estos momentos lo que estamos haciendo es vincular a los departamentos hermanos como el Cesar, Magdalena y La Guajira, tenemos rutas como el sombrero vueltiao, todo lo estamos desarrollando a partir del vallenato”.

En el evento también se dieron cita figuras como la presidenta de Anato, Paula Cortés Calle; Carmen Vásquez, ministra de Cultura; el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutierrez; el alcalde de Medellín, Federíco Gutiérrez, entre otros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS