Regional


La magia de Sucre se sentirá en Anato con el estand que lleva la Gobernación de Sucre

En la socialización de la vitrina turística participaron delegados de Sincé, Betulia, Los Palmitos, San Onofre, Corozal, Chalán, Tolú, Ovejas y Coveñas.

En el marco de la estrategia de Productividad e Innovación, el Gobierno de Héctor Olimpo Espinosa, socializó con las alcaldías, empresarios y gremios del sector turístico los detalles de la participación del departamento en la Vitrina Turística Anato 2022 y el diseño de su estand.

La versión 41 de la Vitrina Turística se realizará del 23 al 25 de febrero del presente año. De acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, Álvaro López, esta es una oportunidad para que los operadores turísticos establezcan importantes alianzas, dada la connotación internacional del evento.

El departamento tiene reservado un estand de 54 m2, de los cuales 9 corresponden a Sincelejo. El mismo contará con dos niveles, para un total de 108 m2 de exposición. Serán dos pisos con balcones en estilo republicano. Tendrá 5 espacios: Golfo de Morrosquillo, naturaleza y cultura, cuadros vivos, turismo cultural y ruta étnica y Sincelejo. Adicionalmente, contará con una sala de negocios.

Durante la socialización, los diseñadores del estand destacaron los elementos artesanales y las materias primas que usarán en él. En este se recrearán arrecifes artificiales, atarrayas; asimismo, se utilizarán elementos con material reciclado, telares de hamaca y fibras naturales, como árbol de roble, bejucos, cielo raso en palma de vino, cepa de plátano, mimbre, tabaco, entre otros.

“El diseño del estand y su construcción cuentan con el apoyo del talento sucreño. Vamos a trabajar con un total de 15 artesanos ubicados en el departamento de Sucre”, dijo Liz Torres Sierra, subsecretaria de Productividad e Innovación.

Este año el estand estará en el Gran Salón Óscar Pérez Gutiérrez, una ubicación estratégica porque es un paso obligado para los pabellones donde está la muestra internacional.

“Me parece que este año la propuesta es integral, porque se lleva parte del turismo cultural, gastronómico y vacacional y turismo emergente acá en las regiones del departamento. Me parece que los materiales que utilizan son muy autóctonos y nos van a dar una representación a nivel nacional muy importante”, expresó Miguel Aguirre, presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos (Asetur) del Golfo de Morrosquillo.

En la socialización participaron los municipios de Sincé, Betulia, Los Palmitos, San Onofre, Corozal, Chalán, Tolú, Ovejas, Coveñas, así como agencias de viaje, Asetur y SENA.

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