Regional


La magia del cine se tomó a las familias de Sucre y Córdoba con “Ruta 90”

Gracias a una alianza entre la Armada, Cine Colombia y los gobiernos de Sucre y Córdoba, cientos de niños tendrán la oportunidad de ver cine.

Con el propósito de generar espacios de aprendizaje y fortalecer el aprovechamiento del tiempo libre, Cine Colombia en alianza con la Armada de Colombia, Policía Nacional y la Gobernación de Sucre y de Córdoba, dio inicio a una travesía llena de cine y mucha diversión, acercando lo mejor del séptimo arte a los sucreños y cordobeses de manera gratuita.

El proyecto denominado “Ruta 90”, inicio en la ciudad de Sincelejo, allí decenas de niños en compañía de sus familiares disfrutaron de las más recientes funciones cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio y propagación del COVID-19, continuando en los municipios de Sampués, Corozal, Betulia, Sincé, Galeras y Morroa.

El próximo lunes 3 de mayo, “Ruta 90” con el apoyo logístico del Batallón de Infantería de Marina No. 14, llegará al municipio de Palmitos y continuará su recorrido por Ovejas, Colosó, Toluviejo y Coveñas, así mismo el día viernes 7 de mayo estará en el departamento de Córdoba llevando la magia del cine a los municipios de Purísima, Momil, San Antero, Lorica, San Bernardo del Viento y Moñitos.

Este esfuerzo interinstitucional permite contribuir al desarrollo social de las comunidades más vulnerables del Caribe colombiano, generando entornos protectores utilizando el séptimo arte como una herramienta de enseñanza que narra historias inspiradoras a los más pequeños.

La Armada de Colombia en articulación con el sector público y privado, ya está planeando otros espacios como este para seguir aportando al mejoramiento de la salud mental y emocional de los más pequeños, así como jornadas de integración familiar en las que se promuevan actividades que incrementen los espacios de encuentro con su comunidad y cultura.

  NOTICIAS RECOMENDADAS