La mayoría de los municipios en Sucre no cumplen con calidad del agua

25 de junio de 2018 09:16 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La mayoría de municipios del departamento de Sucre no tienen agua apta para el consumo humano, estando por debajo del promedio de medición del Índice de Riesgo de la Calidad del Agua (IRCA), según lo informó Pablo Márquez Raccini, gerente del Plan Departamental de Aguas (PDA).

El funcionario manifestó que hay preocupación en el departamento, porque sólo los municipios de Sincelejo, Corozal, Sincé, y San Marcos, tienen agua apta para el consumo humano, y en el resto de localidades sucreñas los operadores de acueductos no están cumpliendo con los parámetros requeridos.

En el departamento de Sucre, el indicador de calidad del agua no sobrepasa el 50%.

“No se está clorando el agua, ni depurando eficientemente, de tal forma que no está llegando pura a los usuarios, por esa razón se necesita que los operadores adopten las acciones pertinentes para corregir esta situación”, indicó el Gerente del PDA.

Explicó que la semana anterior se realizó un taller con el acompañamiento del Ministerio de Ambiente, para determinar las acciones que deben tomar las administraciones municipales a fin de que haya calidad de agua para los usuarios de los acueductos que el PDA ha optimizado y ampliado en diferentes municipios del Departamento.

Asimismo, informó que el PDA adelanta varios proyectos de sanaemiento básico, construyendo nuevas redes, instalando plantas de tratamiento y sistemas de cloración, pero el manejo de estos servicios es responsabilidad de los operadores en los diferentes municipios.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS