Regional


La pequeña Linda Lucía y su mamá necesitan ayuda

Procedentes de Magangué, una madre y su hija de 8 años, con una afección en la cabeza, están en Cartagena con grandes esfuerzos.

PEDRO TORRES VERGEL

19 de enero de 2022 11:30 AM

Hace poco más de 1 mes, una humilde madre magangueleña, procedente de la provincia del centro de Bolívar, se encuentra en Cartagena con su hija de 8 años, en medio de las dificultades propias de la ciudad, pero con el propósito de que la ciencia médica pueda devolverle la salud a su niña. Lea aquí: Enero: sin muertes por dengue y 103 nuevos casos

Cuenta Viviana López Benavides que hasta hace algún tiempo su vida era tranquila y normal junto a su familia en el poblado de Barbosa, corregimiento que pertenece al municipio de Magangué, pero un día se alertó ante los insistentes dolores de cabeza y el sueño que en todo momento perseguía a su pequeña Linda Lucía Arrieta López, a lo que luego se sumó que la infante no se podía sostener de pie tiempo prolongado y cuando caminaba su cuerpo se iba hacia un lado, casi perdiendo el equilibrio, por lo cual tenía que sujetarla.

Ante la situación, Viviana trasladó a Linda Lucía al hospital de Magangué, donde tras practicarle una serie de exámenes clínicos, cuyos resultados salieron normales, fue sometida a una Tomografía Axial Computarizada (TAC) y es cuando los médicos le descubren un tumor en la cabeza.

Debido a la complejidad del caso, la paciente fue remitida a Cartagena, donde ha sido atendida durante varias semanas por los especialistas del Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja o Casa del Niño. Lea aquí: Casa del Niño reitera que no han desmejorado salarios de especialistas

La siguiente parte de la historia

En la reseñada institución hospitalaria, a Linda Lucía le realizaron una resonancia magnética, que arrojó algo más: le estaba comenzando una hidrocefalia, de manera que fue operada y según la madre, la niña ha quedado bien de esa afección.

Días después le practicaron otra intervinieron quirúrgica en la cabeza, esta vez para extirparle el tumor que le detectaron en Magangué, del cual, una muestra de tejido está siendo sometida a un estudio anatomopatológico de diagnóstico para determinar su grado de incidencia en la salud de Linda.

“Estamos esperando el resultado de ese examen para saber cuál es el siguiente procedimiento, porque los médicos dicen que el tratamiento de la niña empieza cuando llegue el resultado de la biopsia y sepan qué patología tiene”, explica la madre Viviana López.

Necesitan ayuda

Una entrañable amiga de infancia, “que yo considero mi hermana”, le ha tendido la mano a Viviana y a la niña en Cartagena, y los tiene acogidos en su casa. Lea aquí: Bebé se perdió en aeropuerto y su familia lo recuperó 5 meses después

Pero los costos de estar en esta ciudad, lejos de su tierra, son altos, de manera que cualquier ayuda es muy significativa para Viviana.

Ella necesita bastantes paños desechables, ya que la pequeña no tiene control de sus necesidades fisiológicas, y también requiere con urgencia una silla de ruedas para mover a Linda, “porque ella es una niña gordita, y me cuesta mucho trabajo cargarla para moverla”, dice la madre.

Para las ayudas que los ciudadanos puedan brindar a estas personas, se le puede contactar a la mamá Viviana López en el número celular 3127209731.

También están habilitadas las cuentas corrientes de la humanitaria institución Fundevida: Bancolombia, N° 50487179709; y Davivienda, N° 7024209789.

  NOTICIAS RECOMENDADAS