Regional


La reina de Cundinamarca se cayó de la carroza en pleno desfile en Montería

El pasamano, del que se agarraba para bailas, se desprendió intempestivamente , provocando la caída de espaldas

NIDIA SERRANO M.

25 de junio de 2022 07:36 PM

Yerry Andrea Pineda Chacón, la candidata de Cundinamarca en el Reinado Nacional de la Ganadería, sufrió un accidente en medio del desfile de carrozas que engalanó las calles de Montería, en la tarde de este sábado.

La joven, bailaba al son de la música tradicional agarrada de un pasamano, que se desprendió intempestivamente, provocando que la candidata nacional cayera de espaldas al piso de la carroza.

Lea aquí: La reina del Meta fue la mejor bailadora de fandango

La reacción rápida del edecán impidió que la bogotana, de 23 años, sufriera lesiones mayores. Sin embargo, esa situación causó sorpresa entre los asistentes, quienes gritaban para que la auxiliaran.

La estudiante de Administración de Mercadeo fue atendida oportunamente, con el fin de verificar que se encontrara en buen estado de salud, mientras la comunidad seguía disfrutando de uno de los eventos más esperados en la ciudad.

Algunos miembros de la junta del 52 Reinado Nacional de la Ganadería, indicaron que el tocado de la reina era muy grande y que había tropezado con una de las redes, pero que el hecho no pasó a mayores y que ella logró reincorporarse y terminar su recorrido, sin ningún tipo de contratiempo.

En medio del fuerte calor que ha azotado a Montería, en los últimos días, las 21 reinas desfilaron por la Avenida Circunvalar y la Avenida Primera, donde cientos de personas se conservaron con el fin de vivir la tradicional fiesta de la ganadería, calificada como una de las mejores de los últimos años.

El desfile fue encabezado por el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, y la gestora social, Marta Ruiz, quienes se movilizaron en una carroza, invitando a la comunidad a participar del evento, que ha generado una ocupación hotelera del cien por ciento en Montería y ha permitido la reactivación económica.

  NOTICIAS RECOMENDADAS