Regional


La ruta por la educación se mueve por todo Bolívar

“La ruta por la educación”, contempla la oferta institucional del mencionado despacho departamental, al servicio de la comunidad.

RUBÉN DARÍO ÁLVAREZ P.

21 de agosto de 2020 12:00 AM

La Secretaría de Educación de Bolívar ideó una estrategia para vincular a los colegios públicos, a los estudiantes que este año no lograron matricularse en ninguna institución educativa.

Se trata de “La ruta por la educación”, que contempla la oferta institucional del mencionado despacho departamental, al servicio de la comunidad educativa en las zonas rurales de Bolívar.

Verónica Monterrosa Torres, la secretaria de Educación de Bolívar, explicó que esta ruta está integrada por dos componentes: la atención a los rectores, en cuanto a dotación de los establecimientos educativos; y “la matriculatón”, que es la búsqueda, casa por casa, de los estudiantes que estén por fuera del sistema educativo hasta la fecha.

“Con esta serie de acciones –explicó la funcionaria—pretendemos acompañar en el proceso de preparación para 2021 a nuestra comunidad educativa, pero sobre todo para la atención y el fortalecimiento de la educación en casa desde este semestre”.

Informó que “La ruta por la educación” comenzó desde la semana pasada en el distrito de Mompox, donde se visitó la Institución Educativa La Rinconada, del corregimiento del mismo nombre.

En dicho plantel se entregaron dotaciones, para atender a más de 800 estudiantes, disponiendo de una infraestructura moderna, con espacios adecuados al clima y las condiciones que deben tener niños y jóvenes.

“En el casco urbano de Mompox –anotó la secretaria— también entregamos dotaciones a la Institución Educativa La Travesía, además de que organizamos una mesa técnica con los rectores, donde trabajamos los aspectos administrativos y la estrategia de mejoramiento, de lo que hemos denominado ‘Modelo de alternancia sin presencialidad en el territorio’; y se le dio inicio a la matriculatón”.

Posteriormente, la misión siguió hasta el municipio de Hatillo de Loba, sur de Bolívar, específicamente al corregimiento de San Miguel, donde se entregó una escuela nueva, con capacidad para 661 estudiantes, quienes antes recibían clases en aulas temporales cercadas con maderas.

“Ahora tienen 48 espacios pedagógicos, que incluyen laboratorio, aulas, salón de tecnología y centro de atención a la primera infancia”, indicó la funcionaria.

Asimismo, anunció que los próximos destinos serán Mahates, San Juan Nepomuceno, Clemencia, Villanueva, Santa Catalina y Turbaco.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS