Regional


Laboratorio de Unisucre inició análisis de muestras de COVID-19

Actualmente son analizadas las primeras 20 muestras tomadas la semana anterior, dentro del Plan de Búsqueda Activa Institucional.

EL UNIVERSAL

27 de abril de 2020 04:46 PM

El Laboratorio de Investigaciones Biomédicas de la Universidad de Sucre inició el lunes 27 de abril el análisis de las primeras 20 muestras de posible COVID-19, luego de ser habilitado por el Instituto Nacional de Salud (INS).

Las primeras muestras que son analizadas, corresponden a las tomadas el viernes anterior en la cárcel La Vega de Sincelejo, en el marco del Plan de Búsqueda Activa Institucional que adelanta la Gobernación de Sucre a través de la Secretaría de Salud, y que se aplicaron a guardianes e internos del penal.

La entrada en funcionamiento del laboratorio de la Universidad de Sucre, permitirá el procesamiento de muestras de manera pronta, sin tener que recurrir al laboratorio del Instituto Nacional de Salud en la ciudad de Bogotá. Los resultados se conocerán en 24 horas.

Para habilitar el Laboratorio, la Gobernación suscribió un convenio con la Universidad de Sucre, en donde personal profesional y técnico del área de salud de la alma máter recibió capacitación en el Instituto Nacional de Salud sobre el manejo, procesamiento y análisis de muestras para COVID-19.

Por otra parte, la Secretaría de Salud departamental informó que tiene disponibles kits para tomas de muestras, las cuales aplicarán, continuando con el Plan de Búsqueda Activa Institucional, en las cárceles, batallones de la Armada, personas sintomáticas, mujeres embarazadas y sitios de mayor aglomeración, como plazas de mercado.