Regional


Ladrones se llevaron 70 computadores en I.E. de Mahates

La rectora de la institución aseguró que estas personas forzaron las puertas para entrar a las oficinas y llevarse los elementos de valor.

WENDY CHIMÁ P.

25 de marzo de 2021 03:30 PM

Ya son varios los hurtos en viviendas, locales comerciales y demás establecimientos públicos los que se han presentado en el municipio de Mahates, Bolívar y pese a las diferentes denuncias que la comunidad ha hecho ante las autoridades competentes, estos hechos delictivos siguen repitiéndose. El último hurto ocurrió ayer a la 1 de la mañana en la Institución Educativa Camilo Torres.

Así fue

Según conoció El Universal, fueron cinco personas las que ingresaron a esa hora de la madrugada al colegio público del municipio y después de intimidar a la pareja que reside en la institución para cuidar el predio, partieron la puerta de la oficina de la rectora y se llevaron 70 portátiles, los cuales estaban guardados en 7 maletas y pertenecen al programa computadores para educar.

“Al parecer estas personas habrían ingresado por la parte trasera de la institución, donde hay una paredilla caída desde hace unos días debido a que un árbol la tumbó por los fuertes vientos y lluvias que se han presentado en el municipio”, comentó Ludis Díaz, rectora de la institución.

Ladrones se llevaron 70 computadores en I.E. de Mahates

En estas maletas estaban guardados los computadores. // Cortesía

Todo indica que estos amigos de lo ajeno llevaban capuchas y armas de fuego, con las que intimidaron y, al parecer, golpearon a los residentes del colegio.

“Ellos, según me informan, rompieron las rejas internas de seguridad, primero en el salón de informática, pero al no encontrar nada, se fueron a la oficina de la rectoria, donde al ver las maletas, se llevaron los 70 computadores para educar en bolsas plásticas”, dijo Díaz añadiendo que “en la habitación de la pareja que cuida el colegio, también hurtaron algunas prendas de vestir y los equipos móviles de estas personas”.

Los ladrones habrían dejado encerrados al interior de la vivienda a los residentes del lugar, huyendo en motos que, todo indica, tenían parqueadas cerca de la entrada a la institución.

La rectora indicó que desde el 31 de diciembre del año pasado, esta institución educativa no tiene servicio de vigilancia, al parecer, porque la gobernación no renovó el contrato de la vigilancia privada. Esta no sería la primera vez que este colegio es víctima de hurtos.

Desde la Gobernación de Bolívar señalaron que ya están trabajando en la contratación de vigilancia de las diferentes instituciones educativas del departamento.