Regional


Lanzan Bolívar Territorio de Protección

Dicho plan tiene como objeto liberar al pueblo de toda manifestación de violencia que atente contra la honra, integridad, ingenuidad y condición de niños, niñas y adolescentes.

REDACCIÓN BOLÍVAR

01 de julio de 2021 12:00 AM

La Secretaría de la Mujer y Equidad de Género lanzó, en la población de Altos de Rosario, sur de Bolívar, el programa Bolívar Territorio de Protección.

Sandra Schmalbach Pérez, la directora del despacho en mención, explicó que dicho plan tiene como objeto liberar al pueblo de toda manifestación de violencia que atente contra la honra, integridad, ingenuidad y condición de niños, niñas y adolescentes.

“La Secretaría de la Mujer, en ese direccionamiento y a pesar de que los tiempos y las circunstancias no son los mejores, viene periódicamente desplazándose a lo largo del territorio en la aplicación exitosa de esta clase de programas de corte social”, dijo la funcionaria.

Asimismo anotó que Bolívar Territorio de Protección inició en el sur del departamento su ciclo de jornadas con talleres, dinámicas, programaciones y la implementación de herramientas teórico-prácticas, para que la niñez y la adolescencia bolivarense se encuentren protegidos y libres de toda violencia física, sexual y moral.

“Realmente —añadió— lo que se quiere es prevenir situaciones de violencia en contra de esta población. Desde el gobierno departamental hemos tenido la iniciativa de comenzar con este esencial programa. La primera de las jornadas la hemos adelantado desde el municipio de Altos del Rosario ”.

Destacó que, entre el componente social que delimita la Gobernación de Bolívar, el compromiso y la responsabilidad con la infancia, la niñez y la adolescencia están entre los puntos de mayor importancia e influencia.

Detalló que, “durante estas actividades de sensibilización, se les proporciona a niños y adolescentes el valor del respeto por su cuerpo y lo que se debe hacer en casos de intensión de abuso. Desde luego continuaremos trabajando en la misión de prevenir situaciones de riesgo”.

Asimismo manifestó que los talleres donde se viene exponiendo el programa Bolívar Territorio de Protección, son las mismas instituciones oficiales educativas del municipio de Altos del Rosario.

El programa continuará en las localidades de Barranco de Loba, Hatillo de Loba y Mompox.

  NOTICIAS RECOMENDADAS