Regional


Lanzan granada contra policías en Barranquilla

Uno de los oficiales resultó herido en el pecho y en una de sus piernas. Se encuentra fuera de peligro.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

12 de octubre de 2020 10:08 AM

Fuera de peligro se encuentra el agente de la Policía Metropolitana, quien en la noche del domingo resultó con heridas en el pecho y en una de sus piernas, producto de las esquirlas de una granada que le lanzaron unos sujetos a quienes perseguían por el barrio Lucero de esta ciudad.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Ricardo Alarcón Campos, dijo que el hecho se presentó en la calle 50 con carrera 35 del mencionado barrio de esta ciudad.

“El hecho sucedió cuando nuestros oficiales del cuadrante estaban realizando un procedimiento de requisa a dos personas que iban en una moto, las cuales cuando se les requiere emprenden la huida. Nuestros uniformados siguen detrás de ellos y en esta persecución los sujetos les lanzan una granada y al estallar unas esquirlas le dieron a uno de nuestros agentes”, dijo el general Alarcón Campos.

Indicó que el oficial está identificado como Hader José Ternera Gómez, de 36 años de edad, quien presenta dos heridas de esquirlas en el pecho y otra en una de sus piernas; se encuentra adscrito a la Estación de Policía del barrio El Silencio.

El Comandante anotó que el agente fue llevado inicialmente a la Clínica La Merced, donde le atendieron inicialmente y luego fue remitido a la Clínica Regional de la Policía Nacional, donde se recupera satisfactoriamente.

El General Ricardo Alarcón Campos, quien se puso al frente de la investigación, manifestó que están observando las cámaras de seguridad del sector para identificar a los responsables del atentado y dar con su captura.

“Desde el instante que conocimos del hecho estamos con todo el trabajo de campo con la Policía Judicial y el apoyo de la Fiscalía General de la Nación para dar con el paradero y captura de estas personas”, terminó diciendo.