Lanzan oficialmente la 57 Feria Nacional de la Ganadería

23 de mayo de 2017 10:19 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Animados con las notas musicales de una banda pelayera, con un grupo de danzas bailando ritmos autóctonos y con la alegría que implica la fiesta más tradicional de los cordobeses, se hizo el lanzamiento oficial de la versión número 56 de la Feria Nacional de la Ganadería.

En el evento que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones, el gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, invitó a disfrutar del certamen que se llevará a cabo del 14 al 18 de junio en el coliseo de ferias y exposiciones Miguel Villamil Muñoz.

Además de los concursos tradicionales, este año la feria contará con un alto componente académico con expertos en diferentes temáticas que serán invitados a dictar conferencias en el marco del evento, según explicó el mandatario.

Aseguró que se realizarán macroruedas de negocios para que los agricultores se contacten directamente con sus compradores y que destinó 12 mil millones de pesos para la adecuación del colseo, de tal forma que la comunidad pueda disfrutar de una forma más cómoda. Este año participarán la Gobernación de Córdoba, El Ejército Nacional y Corabastos.

Otra novedad será el proyecto denominado "Alianzas que Construyen", una iniciativa impulsada con el apoyo del Sena y la Universidad Pontificia Bolivariana, y que realizarán talleres académicos sobre emprendimiento y buenos negocios.

“También tendremos el tradicional programa ‘Echando Raíces’, un proyecto muy hermoso porque se convierte en el punto de partida para los futuros ganaderos de la región y del país.A través de él, los niños participantes pueden demostrar sus destrezas con el ganado y de esta forma fortalecer a las futuras generaciones de criadores y expositores”, manifestó el mandatario de los cordobeses.

Aseguran inversiones

El mandatrio dijo que están asegurados los recursos por valor de 12 mil millones de pesos para el inicio de los trabajos de remodelación del coliseo de ferias, compromiso que adquirió con los ganaderos y productores agropecuarios del departamento.

"Con los trabajos de remodelación, que serán adjudicados próximamente, se logrará la ampliación de la pista de juzgamiento que además contará con un moderno sistema de ventilación. "También se harán reformas en las pesebreras y parqueaderos y una remodelación de la sala de comidas que contará con aire acondicionado", explicó.

De igual forma, se realizará la ampliación de las graderías y la construcción de palcos vip en la pista principal, nuevos pórticos de acceso, ampliación de la zona comercial y un nuevo y moderno auditorio climatizado para eventos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS