Regional


“Las aglomeraciones hoy son una amenaza a la salud y a la vida”

Iván Duque pidió a las autoridades de Córdoba hacer cumplir las medidas del Ministerio de Salud.

Las autoridades deben hacer cumplir las medidas definidas por el Ministerio de Salud y una de ellas es rechazar cualquier forma de aglomeración, indicó el presidente Iván Duque, al terminar una reunión en el municipio de Montelíbano, sur de Córdoba.

El mandatario señaló que la única manera de salir adelante, en medio de esta pandemia, es avanzar con reactivación segura y eso implica el cumplimiento de las medidas. “Las aglomeraciones hoy son una amenaza a la salud pública y a la vida de los colombianos; por eso, tener claro el uso obligatorio del tapabocas, el distanciamiento físico, es fundamental, y el lavado de manos y todos los protocolos de bioseguridad”, subrayó.

A renglón seguido, destacó los avances logrados en el departamento de Córdoba en la obligación de proteger la vida y la salud de los ciudadanos. “Hoy tiene un nivel de ocupación de las UCI que está por el orden del 50%. Quiero destacar cómo han venido aplicando el esquema de Prueba, Rastreo y Aislamiento Selectivo”, recalcó.

Hay que indicar, que luego de realizadas las consultas en el Ministerio del Interior, se determinó que en Córdoba se mantendrá vigente la medida del toque de queda nocturnos, con el fin de evitar la realización de fiestas y multitudes. El único municipio exceptuado es Montería.

TEMAS