Regional


Legalización de El Poblado va por muy buen camino

EL UNIVERSAL

24 de julio de 2011 12:01 AM

La Administración Municipal de Sincelejo informó que con la certificación de 745 predios urbanizables y la normalización del servicio de energía eléctrica se dio el primer paso al proceso de legalización del barrio El Poblado.
El proceso inició hace más de 2 años aproximadamente y hoy, tras una reunión entre el Alcalde, funcionarios de Electricaribe, Energía Social, Alumbrado Público y líderes de esa comunidad fueron certificadas las áreas habitables o urbanizables.
El resultado es un conglomerado de 745 familias que hoy ven cumplido el sueño de ser reconocidos como un sector legal.
“Es un esfuerzo de la Administración Municipal con una iniciativa clara de los líderes y residentes del Poblado donde nos pedían la legalización del barrio. Les vamos a poner el servicio de energía eléctrica para que a esas familias se les dignifique la vida con un servicio tan esencial. Esto fue un compromiso que nos hicimos a inicios de este gobierno y hoy lo cumplimos”, dijo Jesús Paternina Samur.
Entre los compromisos adquiridos por la Administración Municipal está la donación de 3 transformadores, 50 postes de concreto para redes de media tensión y herrajes.
Electricaribe y Energía Social pondrán la mano de obra y postes de alta tensión, y la comunidad ya cuenta con otros dos transformadores y el cableado en aluminio para las redes. Alumbrado Público hará su aporte en postes de concreto.
“Estamos a la espera de que la Secretaría de Planeación Municipal emita una resolución donde hacemos la legalidad de este barrio y esto va a permitir, con el Fondo de Vivienda de Interés Social del municipio de Sincelejo hacer la formulación de un macro proyecto de vivienda para estas familias. Es la buena actuación de esta Administración que hemos venido liderando de una forma seria y que hoy felizmente ya concretamos”, precisó Paternina Samur.

Reubicarán familias
Una vez emitida la Resolución se realizará un estudio de terrenos para realizar un proceso de reubicación de 255 familias que se encuentran en zonas de alto riesgo, razón por la cual dichas familias no fueron certificadas.
Lo anterior, se hará con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, la Personería Municipal y la Administración Municipal a través del Fondo de Vivienda de Interés Social.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS