Legalizan captura e imputan cargos al presunto asesino de niña en Barranquilla

20 de mayo de 2019 06:25 PM
Legalizan captura e imputan cargos al presunto asesino de niña en Barranquilla
La audiencia de medida de aseguramiento será este martes a las 2:30 de la tarde.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Juez Sexto Penal Municipal con control de garantías, Carmen Blanco, legalizó la captura y la imputación de cargos contra Yimmy Chapman, quien presuntamente es el autor intelectual de la muerte de la niña María José Ortega Ballestas, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en un cuerpo de agua cerca de la urbanización Ciudad Caribe, al suroccidente de Barranquilla.

La audiencia inició a las 3:35 de la tarde este lunes y previo al ingreso de la sala, el sindicado, Chapman, dijo a los medios de comunicaciones que “yo no tengo nada que ver con esto”.

Ya adentro de la sala 13 del Centro de Servicios Judiciales y presentadas todas las personas intervinientes, el representante de la Fiscalía, Adolfo Niebles Torres, presentó todas las pruebas que utilizó la Policía para capturarlo. En relato se conoció que quien lo implica es un joven de 16 años de edad, quien dijo a los investigadores que Chapman le había ofrecido 500 mil pesos para que matara a la niña María José.

En el relato Niebles Torres dio a conocer los pormenores de cómo el joven de 16 años, de nombre Randy, primero se llevó a la niña hasta el interior de una casa, luego cogió un cuchillo y le produjo una herida en el cuello; después cómo le dijo que se callara y la metió dentro de un canasto para ropa y le puso una cinta en el cuello para que no sangrara, mientras la niña le decía que no le hiciera daño.

El representante de la Fiscalía manifestó cómo el joven después de meter a la niña en el canasto buscó a un amigo taxista conocido para lo llevara hasta el barrio Villa de San Pablo de Galapa, pero en el transcurso del camino el conductor le manifestó que solo lo llevaba hasta la entrada de Las Malvinas. Estando allí, condujo el canasto hasta una corriente agua que pasa cerca de la urbanización Caribe Verde.

Fiscal fue relatando lo que iba diciendo Randy a los investigadores y manifestó cuando llevó a la niña a una especie de jagüey. “Allí le metió la cabeza en el agua por cinco minutos y la ahogó, mientras la niña le decía que no lo hiciera”.

Mientras el representante de la Fiscalía hacía este relato, Yimmy Chapman se mostraba extrañado y queriendo manifestar su inconformismo, hasta el punto que la Juez tuvo que llamarle la atención para que se callara.

Leído todo por el Fiscal, le dijo los cargos de los que se le acusa a Chapman. “A usted se le acusa de feminicidio en circunstancias de agravación punitiva”. Dijo.

La Juez primeramente había legalizado la captura, la cual fue aceptada por las partes intervinientes. Y luego legalizó la imputación de cargos y le preguntó al sindicado si aceptaba los cargos, y éste dijo que no los aceptaba.

Al término de la audiencia, el abogado defensor, Jorge Daniels, dijo que “yo no acostumbro a defender a personas que actúan contra los niños ni mujeres, pero en este caso creo que se está cometiendo un falso positivo y así lo vamos a demostrar en el juicio”.

La audiencia de medida de aseguramiento será este martes a las 2:30 de la tarde.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS