Levantan la línea de base de juventudes de los Montes de María

19 de diciembre de 2016 09:25 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Gobernación de Bolívar en Articulación con la Alcaldía de El Carmen de Bolívar, la oficina de Gestión Social y la Universidad de Cartagena, iniciaron en este municipio el levantamiento de la línea base de juventud, para promover de forma participativa la formulación de la Política Pública Departamental de Juventudes.

En el evento participaron alrededor de 80 Jóvenes procedentes de los municipios de San Jacinto o, Marialabaja, Córdoba, Zambrano y El Carmen, con la asistencia de la Plataforma de Juventudes.

Yesinia Cabeza, Gestora Social del municipio, señaló que esta primera activada busca generar un diagnóstico de la juventud del departamento,  con la encuesta que tuvo a unas 90 se busca la identificación y ubicación de cada uno de ellos. Además, pretende identificar la toma de decisiones al interior de las familias, tanto en la parte económica como en las normas y reglas al interior de cada una de ellas, las tareas y cargos que desempeña cada joven.

Igualmente, determinar si son víctimas del conflicto armado y por qué hecho victimizante, conocer el grado académico que posee cada uno de ellos, si son desertores del sistema educativo y de salud, y cuáles son las expectativas que  tienen en materia educativa.

Cabeza asegura que van a seguir fortaleciendo a las organizaciones juveniles rurales y urbanas y el espacio de participación municipal de juventudes, con el fin de crear e implementar la Política Pública de Juventud Municipal.

“Esperamos para el año 2017 tener completamente  restablecida, dotada y en funcionamiento “La Casa de la Juventud” con programas formativos, culturales, artísticos y de pedagogía de paz”, dijo la Gestora Social.

Agregó que pretenden fortalecer la atención integral de todos aquellos jóvenes que se encuentran en situación de alto riesgo con consumo de drogas y grupos de alto riesgo, la cual se va a trabajar a través de la mesas de concertación institucional  y de los Consejos de Política Social.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS