Líder mundial en soluciones auditivas, comienza operaciones directas en Colombia

30 de enero de 2019 04:28 PM
Líder mundial en soluciones auditivas, comienza operaciones directas en Colombia
Los ejecutivos de la compañía resaltaron que la relación entre un paciente con pérdida auditiva y su implante se extiende para toda la vida, por eso Cochlear trabaja en programas de acompañamiento constante. CORTESÍA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La multinaciona, Cochlear, líder en soluciones implantables para la pérdida de audición, inicia operaciones directas en Colombia, demostrando la confianza que tiene en el mercado nacional después de más de 20 años de la llegada del implante coclear al país.

Según Chris Bertrand, presidente de Cochlear para Latinoamérica, la compañía operará con un modelo de negocio que ha funcionado exitosamente en Norteamérica, Asia y Europa.

“Las operaciones directas se inician en Colombia por la madurez del mercado nacional, excelencia de los profesionales y la solidez del sistema de salud; con el objetivo de seguir ofreciéndole a los colombianos soluciones de última tecnología para escuchar ahora y siempre”, comentó Bertrand.

La Embajadora de Australia en Colombia, Sophie Davies, añadió que “la apertura de la oficina de Cochlear en Colombia es una muestra de la buena relación de nuestros países. Estamos seguros de que muchos colombianos con pérdida auditiva y sus familias podrán beneficiarse de esta tecnología”.

Paola Delgado, gerente general de Cochlear Colombia, agregó al respecto que “hemos desarrollado programas que facilitan la capacitación continua de profesionales de la salud del país y fortalecido estrategias para acompañar a los pacientes y usuarios colombianos durante todo su camino hacia la audición. Hoy honramos ese trabajo al abrir la operación directa de Cochlear en Colombia”.

Indicó que desde 1981 más de 550.000 personas, de todas las edades y en más de 100 países, han recibido dispositivos implantables Cochlear para escuchar. El compromiso al iniciar operaciones directas en Colombia es contribuir, no sólo al desarrollo del país, sino al bienestar de las personas que viven con pérdida de audición, de la mano de profesionales locales.

De acuerdo con cifras del Ministerio de Salud, alrededor de 7 millones de colombianos sufren problemas de oído y audición. La pérdida de la audición es una situación muy compleja para el paciente y su círculo cercano; por eso, entender sus tipos y causas desde el primer momento es el primer paso para buscar la mejor alternativa que permita a una persona habilitar o rehabilitar su audición.

“Nuestro objetivo es fortalecer la posición de liderazgo de Cochlear en el mercado colombiano, basados en la confiabilidad de nuestros dispositivos, transformando la manera en la que se entiende la pérdida de audición y ofreciendo un servicio de alta calidad, siempre alineado con nuestra promesa de valor de ayudar a las personas a escuchar ahora y siempre”, afirmó Delgado.

La Organización Mundial de la Salud señaló que cuando no se trata la pérdida de audición eficientemente, los sistemas de salud y educación, principalmente, deben invertir recursos extra para generar programas de atención especial a la población afectada por este problema de salud pública. Estos recursos alcanzan la cifra de 750.000 millones de dólares internacionales al año en el mundo, que son asumidos, en gran parte, por el sistema de educación, y podrían ser invertidos en calidad y cobertura de estos dos sectores.

Destacó que se ha demostrado que los implantes cocleares son dispositivos con una importante relación de costo-beneficio para pacientes de todas las edades. Incluso cuando pacientes de una edad mayor reciben los implantes en ambos oídos, los beneficios superan los costos incurridos al no usarlos. Según un estudio realizado por la Universidad de Los Andes, el implante coclear no sólo genera beneficios económicos para el paciente, también produce utilidades en cuanto a ganancia en decibeles y también beneficia la discriminación de lenguaje.

Los ejecutivos de la compañía resaltaron que la relación entre un paciente con pérdida auditiva y su implante se extiende para toda la vida, por eso Cochlear trabaja en programas de acompañamiento constante. La operación directa también buscar facilitar el acceso a servicio técnico y fortalecer la comunidad de usuarios de implantes auditivos en Colombia.

El evento de apertura oficial de las oficinas de Cochlear en el país, que contó con la asistencia de la embajadora de Australia en Colombia, Sophie Davies; Chris Bertrand, presidente de Cochlear Latinoamérica; y Paola Delgado, gerente de Cochlear Colombia, es la oportunidad para renovar el compromiso de la compañía con los más de 5.000 usuarios colombianos de implantes auditivos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS