Regional


Listo convenio para el acueducto de El Carmen de Bolívar

ERNESTO TABORDA HERRERA

28 de abril de 2013 07:26 AM

Fue firmado el convenio tripartito entre la Gobernación de Bolívar, el Viceministerio de Aguas y la Financiera del Desarrollo Territorial S.A (Findeter), para la licitación y ejecución del acueducto de El Carmen de Bolívar.
Los anuncios los hizo el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, en visita a El Universal.
Gossaín explicó que en 2012 la Gobernación de Bolívar destinó 23 mil millones de pesos para construir el acueducto del municipio de El Carmen de Bolívar, cofinanciado por el Viceministerio de aguas, que aportará 16 mil millones de pesos más.
El proyecto cuesta 39 mil millones de pesos y dará agua potable a toda la población de El Carmen de Bolívar.
“La Gobernación hizo la gestión, puso los recursos y consiguió el resto de dineros del Gobierno Nacional, además de eso cedimos la ejecución del proyecto al Gobierno Nacional, que definió que fuera Findeter quien hiciera la gerencia operativa del proyecto”, dijo el mandatario departamental.
Según esto, la fase de ejecución está sujeta a que Findeter adjudique la licitación de construcción del acueducto.
“Una vez sea adjudicado, según los estudios técnicos, las obras deberían demorar entre 9 y 12 meses. Confiamos que en el primer trimestre de 2014 los carmeros tengan acueducto después de 60 años de estar esperándolo”, dijo el Gobernador.
“Quiero que haya claridad en algo, por lo menos la Gobernación de Bolívar no será la responsable de que los recursos se pierdan o no se ejecuten bien, lo que hemos hecho es poner a disposición nuestros recursos para que el Gobierno y Findeter hicieran la operación de la licitación y la construcción”, agregó.


Habitantes
68 mil habitantes hay en El Carmen de Bolívar, según el censo de 2005.
Colinda al norte con el municipio de San Jacinto (Bolívar), al sur con el municipio de Ovejas (Sucre), por el este con los municipios de Zambrano y Córdoba (Bolívar), y por el oeste con los municipios San Onofre y Colosó (Sucre).
(Lea más noticias relacionadas con El Carmen de Bolívar)