Regional


Llegó la hora cero, todo listo en Sincelejo para empezar vacunación anti COVID

Verónica Machado Torres será vacunada a las 8:00 de la mañana de este miércoles en medio de un protocolo que presidirá el presidente de la República, Iván Duque.

EDITH QUIROZ

17 de febrero de 2021 10:41 AM

Todo está dispuesto en el Hospital Universitario de Sincelejo (HUS) para la apertura de la vacunación anti COVID-19 en Colombia, que contará con la presencia del presidente de la República, Iván Duque, a partir de las 8: 00 a.m.

Aunque la prensa tiene acceso al HUS, por motivo de aforo y bioseguridad al momento de aplicar la primera vacuna a Verónica Machado Torres, enfermera jefe de UCI, no se permitirá el ingreso de medios de comunicación, solo personal de prensa de la Presidencia.

Las autoridades de Policía Nacional tienen en estos momentos estrictos controles de seguridad y cierre de acceso en vías aledañas al Hospital.

Anoche una comisión de la Contraloría General de la República, verificó y realizó el simulacro previo al inicio de la vacunación contra el COVID-19 en las instalaciones del Hospital Universitario de Sincelejo.

En el HUS se vacunarán a partir de este miércoles 95 profesionales de la salud, de los servicios de Unidad de Cuidado Intensivo y Urgencias.

En el Hospital Universitario de Sincelejo se dispuso una nueva sala de vacunación con: sala de valoración, área de registro y verificación de datos, sala de espera previo a la vacunación, consultorio, dos puntos o áreas de vacunación o aplicación y una sala de espera posterior a la vacunación.

El contralor Delegado de Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda, realizó un recorrido en el Hospital Universitario de Sincelejo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS