Regional


Llevan ayuda humanitaria a damnificados por el invierno de San Benito Abad

Los afectados con la presente ola invernal recibieron enseres, alimentos y frazadas para afrontar la crisis que dada día se agudiza más.

La Gobernación de Sucre, con apoyo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, llevó ayudas humanitarias y complementarias a 150 familias damnificados por las lluvias del corregimiento de El Limón, jurisdicción del municipio de San Benito Abad.

Luis Fernando Vergara Pereira, director de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo, Atención de Desastres y Cambio Climático de Sucre, informó que la ayuda consta de alimentos, frazadas y elementos de cocina.

El funcionario añadió que los mercados se están organizando en la Oficina de Gestora Social con los aportes hechos por ciudadanos de bien corazón y que, a medida que se reciben, son repartidos en las zonas más afectadas.

“Estamos haciendo visitas técnicas y acompañamiento para verificar la situación de los damnificados y poder distribuir de la mejor forma estas ayudas humanitarias”, expresó Vergara Pereira.

Por otro lado, el pasado sábado, 350 familias en Puerto Franco, jurisdicción del municipio de Galeras, también recibieron ayudas humanitarias. Los mercados fueron entregados por la gestora social del departamento, Gloria Oliver.

La actividad fue apoyada por la secretaria de la Inclusión Social, Mujer y Equidad de Género (e), Eliana Giraldo, y el equipo de trabajo de esta secretaría, quienes hicieron un recorrido para acompañar a las familias que padecen en esta subregión.

  NOTICIAS RECOMENDADAS