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Lluvias aumentaron casos de rebosamiento del alcantarillado en Barranquilla

La empresa Triple A dice que la temporada invernal aumento del 25% de casos atendidos por rebosamientos en el sistema de alcantarillado de la ciudad.

EL UNIVERSAL

16 de octubre de 2020 02:16 PM

La empresa Triple A reporta que en esta temporada comportamientos como conectar el drenaje de aguas lluvias al sistema de alcantarillado y levantar las tapas de los manjoles para evacuar el agua producto de la lluvia ha aumentado en un 25% el número de casos atendidos por rebosamientos, pasando de 2.600 casos mensuales atendidos en verano a 3.256 mensuales en temporada de lluvias.

“Tengamos presente que, así como es importante el servicio de acueducto y de aseo para la vida, también lo es el sistema de alcantarillado, el cual contribuye a vivir en un entorno saludable para todos, por eso desde casa y en comunidad debemos cuidarlo”, manifestó Annadheluz de Castro, Directora de Mercadeo Relacional de Triple A.

El sistema de alcantarillado es el encargado de recoger las aguas servidas que se producen en los hogares, instituciones, establecimientos e industrias y es de gran importancia para la salud y bienestar de la comunidad, por eso Triple A implementa de manera constante su plan de mantenimiento preventivo y correctivo.

En esta labor diaria las cuadrillas siguen sacando de los registros grandes cantidades de grasa, escombros, arena, bolsas y recipientes plásticos, trapos, entre otros elementos que afectan las redes del sistema de alcantarillado.

Por lo anterior Triple A invita a la comunidad a poner en práctica acciones sencillas como estas que aportan a cuidar el sistema y prevenir rebosamientos:

Evite levantar las tapas de los manjoles para drenar el agua lluvia. Esto satura el sistema y permite el ingreso de basuras que originan taponamientos.

Evite conectar el desagüe de agua lluvia a la red de alcantarillado para prevenir rebosamientos.

No deposite restos de comidas, servilletas, ni tampoco aceites en el lavaplatos.

Desechos como papel higiénico, toallas de papel, algodones, cabellos y objetos sólidos, deben arrojarse sólo a la caneca, nunca al sanitario.

Saque la basura en los horarios establecidos.

Solicite el servicio de recolección de escombros, así se evita que estos terminen en las redes de alcantarillado.

Los restaurantes o estaciones de servicio deben construir trampas de grasa y sedimentadores de sólidos para evitar taponamientos.

y reporte el robo de tapas de los manjoles a la línea 116.

Triple A recuerda a la comunidad que tiene dispuesta su línea de atención 116 y sus redes sociales @somostriplea para atender sus solicitudes frente a los casos de rebosamiento que puedan presentarse.