Regional


Lluvias en Barranquilla dejan un muerto y sectores inundados

El hombre que se ahogó es un vendedor de helados, quien fue arrastrado por la corriente del arroyo que pasa por el parque del barrio Las Mercedes.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

05 de octubre de 2020 08:00 PM

Un hombre ahogado y varias inundaciones en diferentes barrios, es el saldo de la fuerte lluvia que cayó este lunes en Barranquilla y su área metropolitana.

El hombre que se ahogó es un vendedor de helados, quien fue arrastrado por la corriente del arroyo que pasa por el parque del barrio Las Mercedes. Al parecer el arroyo lo sorprendió y lo arrastró por los barrios Villa del Rosario y El Edén.

Su cuerpo, sin vida, fue rescatado en el sector de la calle 82 con la carrera 27A. Mientras que el carro de helados fue rescatado por los vecinos y llevado hasta el CAI del barrio Las Mercedes, para que sea recogido por los familiares del muerto.

INUNDACIONES

La lluvia que cayó este lunes también causó inundaciones en viviendas de distintos barrios de la ciudad.

También hubo sectores donde el alto nivel de las corrientes arrastraron varios metros a los vehículos, como ocurrió en la carrera 46 con calle 87; en la calle 90 con carrera 44, donde otro carro fue arrastrado por la corriente.

Entre los barrios Ciudad Modesto y La Manga, también se desbordó el arroyo que pasa por el sector, inundando varias viviendas y calles en ambas localidades.

Los arroyos del Country y La Base Naval se desbordaron e inundaron la Vía 40, impidiendo la circulación de vehículos durante un buen tiempo, hasta cuando el agua bajó.

Las autoridades también reportaron varias riñas entre pandillas en algunos sectores de la ciudad, incluso en algunos de esos enfrentamientos, los vecinos reportaron que se escucharon disparos. No se conoció si hubo heridos.

Entre tanto, las autoridades distritales están evaluando si hubo daños, para prestar las ayudas necesarias a la comunidad.

Fueron varios los barrios inundados este lunes en Barranquilla. // Captura de video